Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de junio del 2018
En su cuarta visita a Tepatitlán, el candidato a la senaduría por la vía independiente, José Pedro Kumamoto, aseguró ser blanco de guerra sucia durante los últimos días. Señaló que se le acusa de promover el aborto y hasta de querer prohibir el reggaetón.
Ante un grupo de tepatitlenses, el candidato, junto con su compañera de fórmula, Juanita Delgado, pidió a los asistentes al cierre de campaña en los Altos, estar alertas y ayudarles desmentir los rumores que han surgido a pocos días de realizarse la elección.
“Nosotros no promovemos el aborto, lo que creemos es que la criminalización no es la salida. Lo que tenemos que hacer es impulsar alternativas, uno: educación, dos: penar gravemente las violaciones porque normalmente siete de cada diez veces es dentro del círculo familiar, tres: hacer fácil, accesible la adopción, porque en este país recibir en adopción es imposible”.
“Ayúdenos a acabar con las mentiras, dicen que detrás de nosotros hay poderosos, que hay empresarios corruptos, políticos de siempre. Vean nuestros actos (de campaña) ¿ustedes creerían que pudiera haber algo así? ¡jamás! Porque quienes nos poyan merecen siempre honestidad”, asintió.
Además el candidato, indicó que los que emprendieron la guerra sucia en su contra, están utilizando recursos públicos para difamar su campaña.
“Ayúdenos con la guerra sucia, en estos días nos han inventado de todo, han tergiversado todo, han utilizado el dinero público para hacernos guerra sucia, como no pudieron encontrarme ni un robo, ni un tipo de acto de corrupción ahora lo que hacen es inventarnos cosas”.
Kumamoto Aguilar, afirmó que los ataques, van desde su nacionalidad , hasta el supuesto apoyo a algún candidato al Gobierno de la República. Aseguró que su fórmula trabajará con cualquiera que logre obtener la mayoría en los comicios el próximo 1 de julio.
“También dicen que nosotros estamos con uno o con otro, no es cierto. Nosotros no apoyamos ni estamos en contra de ningún candidato a la Presidencia de la República, porque cuando lleguemos a ser Senadores Juanita Delgado y yo, vamos a seguir trabajando con quien ustedes designen”.
“Nos han hecho guerra sucia diciendo que no soy mexicano y que no pueden votar por mí, han dicho que soy de China, díganles que mi abuelo nació en México, que mi papá también nació aquí, díganles que yo soy más mexicano que los nopales. Incluso han llegado a hacer guerra sucia diciendo que quiero prohibir el reggaetón”.
“A mí me ofrecieron ir por todos los partidos políticos, me ofrecieron cargos, lana, plurinominales. La respuesta fue muy clara ¡no! Aquí es donde vamos a construir los cambios, con las personas de a de veras”, apuntó.
El primer diputado local en Jalisco por la vía independiente, agradeció a todos los tepatitlenses que lo apoyaron desde el principio en la recolección de firmas para poder aparecer en la boleta electoral. Se dijo contento de estar nuevamente en Tepatilán. Presentó cinco de sus propuestas que incluyen combate a la corrupción, salud y salario.