Especial Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 9 de julio del 2018
Habrá cambios en algunas dependencias, en otras seguirán las personas que hayan trabajado y cumplan con el perfil, aseguró la diputada con licencia.
La virtual presidenta municipal electa de Tepatitlán, María Elena de Anda, ofreció una rueda de prensa a medios locales, en donde señaló que no habrá cacería de brujas en el gobierno municipal, pero si revisará junto con su equipo, cada una de las dependencias. Dijo que durante su gestión no se permitirá la corrupción en ningún nivel.
“Creo que lo principal es buscar la persona ideal para ese puesto, si tienes el perfil correcto y la persona ideal, no vas a tener que estar cambiando al personal. Habrá cambios en algunas áreas, en otras no. Algunos directores repetirán. Yo no voy a hacer cacería de brujas, la gente del partido que sea, mientras haya dado un buen resultado ahí continúa. Hay directores muy buenos”.
“Los directores o cualquier personal del ayuntamiento que sea corrupto en mi administración no tendrá cabida, sea el cargo que tenga”.
Durante su intervención, la virtual munícipe electa, aseguró que junto con con su equipo gobernará para todos los tepatitlenses y no solo para los 19,742 que votaron por ella.
“Yo voy a gobernar para 151 mil personas. A partir del 1 de octubre no hay colores en presidencia, nada más va a ser la bandera de Tepatitlán y la de México, serán las únicas que van a regir”.
De Anda, sostuvo que tendrá el respaldo del gobierno del estado y que gobernará también con la ayuda de la ciudadanía y el apoyo de su gabinete. Felicitó a los tepatitlenses por la jornada electoral del pasado 2 de julio.
“De verdad es un honor ser su representante. Durante tres años vamos a trabajar por un Tepa digno y mucho mejor. No descansaremos hasta que estemos mucho mejor. También quiero felicitar a todos los tepatitlenses por la jornada, tan limpia y transparente, el domingo pasado. No hubo guerra sucia; eso habla de la civilidad, de la gente de Tepatitlán que en realidad queremos un Presidente digno y fue lo que eligieron”.
Durante la conferencia con los medios, Nena de Anda estuvo acompañada por Alfredo Padilla Gutiérrez, quien fungirá como síndico, por Sanjuana Jiménez Gómez, coordinadora de Movimiento Ciudadano en Tepatitlán y por Miriam González González, regidora virtual electa por MC, esta última aseguró que “se cortará de tajo” con los malos elementos de la administración.
“Vamos a reconocer lo que se ha hecho bien y le vamos a dar continuidad, pero también vamos a parar en seco y vamos a cortar de tajo las situaciones que no se han llevado bien a cabo y que vamos a hacer las cosas bien para lograr el desarrollo de Tepa. Vamos a llegar todo el equipo y vamos a revisar todas las plantillas de todas direcciones y jefaturas. Se va a revisar realmente quien ha dado un buen desempeño laboral y quien tiene que llegar de nuevo”, enfatizó.
González González agregó que durante la campaña, hicieron énfasis en comunicarse y conocer las necesidades de las colonias “lejanas y olvidadas”.
“El trabajo que se hizo en campaña se va a ver reflejado en nuestro gobierno municipal, porque Nena tiene una excelente relación con nuestro gobernador electo, el señor Alfaro, ya se han tenido reuniones con él. Sé que de aquí en adelante las reuniones van a seguir más seguidas y vamos a tener el apoyo al 100 por ciento de nuestro gobernador”.
Por su parte, Alfredo Padilla, recalcó que están preparados en caso de que los panistas decidan llevar el caso de la elección a los tribunales electorales. Aseguró que no existen elementos para revertir el resultado.
“Nosotros vemos que no hay elementos más allá, pero ellos son los que determinan, mientras tanto nosotros estamos preparados para lo que venga y si en su momento se va a judicializar el proceso en los tribunales electorales, nuestra ventaja va a ser más, porque al final hay unos temas importantes sobre los que no podemos dar detalles por temas jurídicos, pero hay el riesgo de que si nos vamos otra vez al tribunal, la diferencia de 398 votos se vaya a ampliar”.