Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 31 de octubre 2018
No aparecieron personajes de Los Altos de Jalisco en la segunda tanda de funcionarios del gabinete que acompañará a Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador electo del estado de Jalisco y que fue presentado este miércoles.
Sobresalen ex diputados, ex regidores tapatíos y zapopanos, pero resalta que ningún alteño ha sido incluido en esta parte conformada por 31 colaboradores.
Se trata de personajes conocidos en las administraciones municipales emecistas, académicos y empresarios jaliscienses que en los últimos años se les vio ligados al movimiento encabezado por Alfaro Ramírez.
El nuevo gobernador entrará en funciones el próximo seis de diciembre. Sin embargo, a un mes y una semana de que esto suceda, personajes como el exalcalde de Tepatitlán, Héctor Hugo Bravo Hernández, ni José Luis Íñiguez Gamez figuran entre esa treintena.
Sin embargo, aún hay esperanza para los alteños. Todavía faltan por asignar otros cargos, aunque de segundo y tercer nivel,.
La titularidad de dependencias como el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, y el área de Protección Civil aún no tienen cabecilla. Además falta por asignar directores y jefes a otros institutos y delegaciones regionales.
A decir de Alfaro, fueron seleccionados los mejores perfiles para presidir las oficinas que serán renovadas en diciembre próximo.
“Vamos a demostrar que tenemos el compromiso con los jaliscienses invitando a personas honestas, capaces y que (…) habrán de ayudarme a no fallar en esta tarea al frente del Gobierno del Estado”, dijo el político en rueda de prensa en la capital del estado.
Cabe señalar que si hay una tepatitlense en el gabinete: Patricia Martínez Barba. Ella fue presentada en la primera tanda de funcionarios y se desempeñará como Coordinadora de Gestión del Territorio. Ella tiene muchos años radicando en Guadalajara.