Juan Eduardo López Morales | @EduardoLopezM |17 de mayo de 2017
Indignación, coraje, rabia y desilusión fueron las palabras que se vinieron a mi mente cuando me enteré que otro periodista había sido asesinado, ahora en Sinaloa.
¿Y porqué estas palabras? al estar en contacto con periodistas, quizás uno se vuelve más empático para sentir el dolor, la desesperación, el miedo que en algunos casos, pueden sentir ellos al escribir y publicar algo.
Ni un Periodista Más debe ser atacado en este país por que:
- #NiUnoMás porque no es posible tanta impunidad hacia el gremio periodístico, el hecho que no se haga nada, se diga nada y no se resuelva nada es preocupante.
- #NiUnoMás Porque en México se matan periodistas y desaparecen mexicanos y no pasa nada, parecería que no oigo, no veo y no escucho.
- #NiUnoMás Porque ¿Dónde queda la libertad de expresión? Que a su vez cancela el derecho de cada mexicano por el saber qué pasa en este país.
- #NiUnoMás Porque para ser un país democrático debe haber libertad de expresión, en donde los periodistas ayuden a señalar las irregularidades que los políticos no quieren que les sean descubiertas.
- #NiUnoMás por los siete periodistas que apenas este sábado fueron víctimas de agresiones en Guerrero.
- #NiUnoMás Porque no es posible la indiferencia de este país, con un oficio que le hace bien a la sociedad y busca hablar de verdades.
- #NiUnoMás Porque hoy más que nunca debemos impedir que las amenazas a través de mensajes amedrenten su voz y dominen al gremio periodístico.
- #NiUnoMás Porque México es considerado foco rojo para ejercer el periodismo, ahora resulta que es más seguro, ser miembro de la delincuencia organizada, que un ser humano, integro, que solamente busca el bien común.
- #NiUnoMás Porque debemos de ser solidarios con todos los periodistas, por las amenazas, pero a parte por tomar riesgos para publicar notas, información, incómoda para algunos, con luz para otros, pero sobretodo que buscaran decir y/o contar algo.
- #NiUnoMás Porque no me gustaría dejar de leer una de esas plumas que habitualmente leo, y no me gustaría saber que fue porque lo desaparecieron, lo amenazaron, lo mataron, sería un verdadero dolor para el alma para todos.
- #NiUnoMás Porque es ahora el momento de manifestar nuestra indignación, para presionar por mejores condiciones para reporteros y/o periodistas y sobre todo condiciones de seguridad para su trabajo.
- Y sobre todo #NiUnoMás porque no es posible que en pleno 2017, a nuestros periodistas, les quieran imponer la Ley Mordaza, esa ley que hace algunos años buscaba callar. Ojalá pronto podamos decir NI UNO MAS.
* Con dedicatoria a los periodistas Jaliscienses que realizan un trabajo con rigor ético y que nos ayudan a ver la realidad.