Cinthya Gómez | @escriboenlaluna | 04 de mayo de 2018
En Adobes, una de las colonias más populares de la ciudad de Tepatitlán la candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tepatitlán, Maria Elena de Anda junto con su planilla de regidores, inició el trayecto rumbo a las elecciones del primero de julio.
En el parque central del fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad, se dieron cita cerca de 300 personas entre niños, amas de casa, hombres y jóvenes, militantes y simpatizantes del “Movimiento Naranja”, quienes acudieron a escuchar las propuestas de la abanderada del MC.
Duante el mitin, la candidata señaló que su campaña se enfocará en dar mejores condiciones, para hacer de Tepatitlán un mejor municipio para los estudiantes, las amas de casa y los empresarios.
La política agradeció el respaldo de la gente que ha hecho que Movimiento Ciudadano se colocara en “tres años” como la primer fuerza política de Tepatitlán y abogó a los mismos, confianza para que la historia siga siendo así por más tiempo.
El evento con el que Nena de Anda arrancó su campaña no fue un monólogo. Más bien fue un diálogo con los ciudadanos, quienes le expresaron las más sentidas necesidades de su comunidad, desde un mayor patrullaje para erradicar problemas como el bandalismo y la drogadicción, así como la gestión de un mejor transporte público para la ciudad y condiciones más dignas para las escuelas del municipio.
Aal respecto de la campaña, De Anda Gutiérrez se comprometió a dialogar con los tepatitlenses y los demás candidatos para que esta campaña esté libre de guerra sucia, además se comprometió a que su campaña estará libre de “chucherías” y será austera y no “derrochará el dinero”.
Nena, la que pintó naranja a Tepatitlán
Seis años han pasado desde que María Elena de Anda, anunciara su escisión al Revolucionario Institucional para sumarse al recién nacido proyecto de Enrique Alfaro, de la mano de las siglas de Movimiento Ciudadano. En aquél 2012, la Nena de Anda contendería contra el priista Manolo y contra el panista Jorge González. Si bien los votos no le alcanzaron para ganarla, si logró tres puestos en el cabildo Tepatitlense.
Tres años después, Hugo Bravo rompió el bipartidismo local y ganó la presidencia municipal
En este 2018, el panorama es distinto para Nena de Anda, pues aunque a nivel estatal Enrique Alfaro lleva la delantera en todas las encuestas y parece ser el favorito para llegar a Casa Jalisco el próximo año; en lo local el partido que la eligió como abanderada es gobierno, además de que competirá el terreno contra otros ocho aspirantes, de los cuales unicamente dos son varones, y una de ellas va por la vía independiente.
A decir de la candidata el reto para los próximos dos meses será el entablar conversaciones con los distintos sectores de la población tepatitlense, para que le permitan seguir con el proyecto que ya encaminó Hugo Bravo y que desde hace seis años arrancó ella.
“Quiero que conozcan el proyecto de Nena de Anda, que se sientan que estamos trabajando por ellos. Yo quiero salir adelante junto con ellos, Tepa se merece ser un mejor Tepa. Todavía podemos hacer más”, dijo.
La mancuerna con Mara Robles
Durante el arranque de campaña de Nena de Anda, Mara Robles también ocupó un papel protagónico. Ahí en el parque ante docenas de niños que jugaban a ondear banderas políticas del partido que la llevará al Congreso de Jalisco, y varios padres de familia, la ex rectora del CUAltos enunció algunas de sus propuestas para llevar a las escuelas de la región y de Tepatitlán una mejor educación.
Les preguntó a los niños sí lo que querían era que en sus escuelas hubiera más juego y deporte y que a parte todos los días se les brindaran alimentos con productos de la región como huevo, leche y chía. Educación integral, era el termino al que se refería, Mara Robles y puso como ejemplo lo logrado en la Ciudad de México.
GALERÍA