Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 28 de febrero de 2018
Por convicción ética, y a pesar que la ley no la obliga, la diputada Nena de Anda pidió licencia a su cargo en el Congreso del Estado, por tiempo indefinido a partir del 1 de marzo de 2018.
“Solicito amablemente se me conceda permiso o licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo que hasta el día de hoy he venido desempeñando como diputada integrante de esta legislatura actual”, señaló De Anda Gutiérrez ante el pleno del Poder Legislativo. Hoy tuvo su última sesión.
Nena de Anda será la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tepatitlán. La campaña para contender por las alcaldías en Jalisco comienza el 29 de abril.
Los legisladores que serán candidatos a otro cargo no están obligados por ley a pedir licencia. Solamente deben retirarse del puesto quienes ocupan cargos ejecutivos, como presidentes municipales, directores de dependencia o secretarios de gabinete y obviamente gobernadores.
Aunque no hay obligación legal, Salvador Caro indicó que en Movimiento Ciudadano, por cuestión ética, cuatro diputados pidieron licencia que será efectiva a partir de este 1 de marzo.
Se trata de Ramón Guerrero «El Mochilas», Adriana Medina y Keila Kú, que buscarán una curul federal, y y la ya mencionada Nena de Anda, quien será candidata a la Presidencia Municipal de Tepatitlán.