Cinthya Gómez | @KioscoInfo | 11 de diciembre de 2016
Beatriz Adriana Gómez Hernández, perteneció a la primer generación de estudiantes de la carrera de Administración que dio el Centro Universitario de Los Altos, en una época en la que, lo que es hoy una de las piezas arquitectónicas más valiosas del estado, era apenas un proyecto en los planos de un afamado arquitecto, y la ambición de un grupo de personas en la Universidad de Guadalajara, en el intento de crear una red universitaria al interior del estado.
Betty, al igual que poco más de 300 egresados de todas las generaciones y de otras carreras, asistió al Encuentro de Egresados que convocó la Doctora Mara Robles Villaseñor, rectora del CUAltos para conocer el estatus de los profesionales que ha emanado el centro y así, poderles dar un seguimiento puntual.
En el caso de Betty, ella ha regresado después de casi 20 años, ya como egresada, emprendedora, funcionaria y madre de familia, al campus que se ha convertido en una de las sedes de la Universidad de Guadalajara más importantes del estado de Jalisco.
La hoy empresaria recuerda las pericias que significó haber salido en listas, y compartir curso con jóvenes y adultos, algunos ansiosos de conocimientos y otros de compartir experiencias.
“Para empezar es un gran honor haber pertenecido a la primera generación (…) era un grupo muy maduro y vivir la experiencia de formarnos profesionalmente con gente que ya tenia experiencia profesional, fue algo muy rico, porque éramos un grupo exigente, rompimos con el esquema de ser universitario en Tepa”, recordó la ex alumna.
El reencuentro resultó ser una fiesta de nostalgias, motivaciones y oportunidades para seguir con los estudios, aprender una segunda lengua, encontrar empleo o concluir con aquellos procesos que continúan en pausa, como la terminación del servicio social o el trámite de titulación.
Mientras los hijos de algunos egresados saltaban en un brincolin, o jugaban por los pasillos del Campus, los egresados, compartieron un vino tinto y sus experiencias. En ellas, unos agradecieron estar desempeñándose en el campo laboral ya fuera en el que estudiaron o no.
A este ejercicio, no fue ajena Mara Robles. La rectora también participó con los ex alumnos al contar sus experiencias estudiantiles y su desempeño laboral, el cual dijo distaba de ser cercano a lo que había estudiado, pero que del que se sentía orgullosa pues le ha traído un sin fin de gratificaciones.
“Si alguien estudiara mis trayectorias profesionales, diría que está terrible, sin embargo yo estoy muy contenta porque tuve la oportunidad de ser diputada Federal, fundé la primera escuela de Administración Pública en el País, incluso, tuve el orgullo de ser Secretaria de Educación en la Capital de todos lo mexicanos, y ahora tengo la posibilidad de dirigir este centro Universitario” recapituló la rectora, haciendo referencia a sus estudios universitarios y al campo laboral en el que se ha desempeñado.
En el evento Mara Robles anunció, la condonación al cien por ciento de las colegiaturas y otros aranceles atrasados desde el momento de la conclusión de los estudios hasta el día de hoy, para todos aquellos ex alumnos que no han concluido con sus trámites de titulación.
- Galería