martes , 3 diciembre 2024
Funcionarios de Tepatitlán inaugurando una obra Foto: Comunicación Social de Tepa

Molesta a funcionarios y regidores de Tepa que los obliguen a checar tarjeta

Kiosco Informativo Especial | @KioscoInfo | 6 de febrero de 2017

Una medida que obliga a que chequen entrada y salida, como cualquier empleado, enfureció a funcionarios y regidores del Gobierno Municipal de Tepatitlán. Así lo señalaron a Kiosco Informativo algunos directivos, quienes calificaron de absurda esta nueva política.

Según las fuentes consultadas por este medio, la orden fue dada a conocer por el mismo alcalde de Tepatitlán, Hugo Bravo en una reunión a la que convocó a todos los regidores, directores y jefes de la estructura municipal, en el auditorio de la Casa de la Cultura Jesús González Martín hace poco más de quince días.

En la reunión, se trataron varios temas, según relataron a este medio digital algunos de los asistentes. El primero, fue un regaño de parte del alcalde para que los funcionarios ya no utilicen los vehículos oficiales del municipio en vueltas personales. Esto, luego de que en redes sociales hayan sido ventiladas imágenes de algunos autos rotulados con logotipo de Tepatitlán circulando incluso en otras ciudades y en días no laborales. 

«Si bien, este regaño tenía lógica, consideramos que no había necesidad de convocarnos a la Casa de la Cultura, que bastaba nada más con un memorándum y pues que sancionara a los que han visto que sacan los coches para sus vueltas», señaló a este portal de noticias una de las asistentes quien pidió anonimato.

Luego, Hugo Bravo, les leyó la cartilla. Les notificó que ahora todos los funcionarios deberían checar tarjeta, incluyendo regidores,a pesar que quienes son electos por la vias del voto no deben estar obligados a este tipo de disposición.

«Es absurdo. En ningún ayuntamiento del país se hace eso. Los directivos tenemos muchas vueltas y a veces salimos tarde. Somos de confianza y no tenemos horario. Pero no pudimos hacer entender al alcalde», dijo otra fuente a este portal.

La advertencia se cumplió. Y los primeros días en que se efectuó esta modalidad, incluso el Contralor Municipal, Ismael Alvarado de la Torre, se encargó de llevar un control por escrito de quienes sí estaban cumpliendo con esta nueva política. Y más aún, el mismo presidente Hugo Bravo se encargó de llamar por teléfono para reprender a quienes por «angas o por mangas» no alcanzaron a checar.

Regidores se cobijan en la ley y se zafan

A pesar de todo, varios funcionarios se resistieron a este cambio y no checaron. Y a los regidores tampoco les agradó la idea pues consideran que se trata más bien de un ejercicio de control político.

Las fuentes del Gobierno Municipal relataron a Kiosco Informativo que los regidores se opusieron tajantantemente a la medida, argumentando que a ellos la ley los ampara y se libraron de checar tarjeta.

«Es una medida que no ayuda a medir la eficiencia de los directivos. Es una ocurrencia no sé de quién. Alguien lo está mal aconsejando al alcalde», explicó otra de las fuentes consultada por reporteros de Kiosco Informativo.

La medida de que los directores y jefes chequen tarjeta, continúa. A regañadientes, los funcionarios han tenido que seguir acatando esta disposición con todos los inconvenientes que implica. Además se quejan de que se trata de una medida discrecional.

Check Also

El operativo enjambre, viraje contundente en la estrategia de seguridad | Opinión

Oscar Miguel Rivera Hernández | 28 de noviembre de 2024 Ciudad de México.- El reciente …