Con el objetivo claro de buscar el bienestar y la empatía por las personas que presentan una limitación física, además de ayudar a los familiares de personas con alguna discapacidad, Mirna Aceves Gutiérrez, fundó un centro de fisioterapia llamado AVANZA.
Mirna es una fisioterapeuta originaria de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Nació el 7 de octubre de 1990. Es la tercera hija del matrimonio compuesto por el señor Rafael Aceves y Yolanda Gutiérrez. Su formación básica la realizó en el Colegio Niños Héroes, en donde realizó su servicio social dentro del Centro de Atención Múltiple CAM, desde entonces ya mostraba total interés por los niños que tienen alguna discapacidad.
Ha formado parte de grupos cuyo objetivo era ayudar a crear sociedades más incluyentes. Del 2008 al 2010 estudió fisioterapia en la Universidad Autónoma de Guadalajara ÚNICO (Campus Tepatitlán). En el año 2014 participó en un concurso realizando un baile incluyente con una persona en silla de ruedas, demostrando que la discapacidad no es una limitación.
Cuando concluyó la carrera de fisioterapia, Aceves Gutiérrez, inició con la inquietud de realizar un centro de rehabilitación, fue así como surgió AVANZA. El proyecto arrancó en el domicilio de la terapeuta. Gracias al esfuerzo, dedicación y recomendaciones, logró aumentar el número de pacientes, teniendo la necesidad de ampliar sus instalaciones, pensando siempre en brindar un mejor servicio. Actualmente AVANZA es un centro de desarrollo infantil y rehabilitación física en donde reciben pacientes desde los dos meses de vida, hasta la tercera edad. Cuenta con el servicio de estimulación temprana, terapia de lenguaje, hidroterapia y rehabilitación física para adultos.
Mirna Aceves se actualiza constantemente para ayudar a la sociedad, también trabajó en la Unidad Regional de Rehabilitación de DIF Tepatitlán. Se desempeñó como docente en ÚNICO Campus Tepatitlán. El proyecto AVANZA está activo desde el 2017.
Aceves Gutiérrez, fue galardonada el pasado 8 de marzo por las autoridades municipales de Tepa, por su desatacada labor en pro de la sociedad. La fisioterapeuta fue reconocida junto con otras cinco mujeres en el marco de la XVIII Entrega de Reconocimientos a la Mujer Destacada de Tepatitlán.