Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 15 de marzo del 2018
Agua limpia para beber sin que la institución o sus padres de familia tengan que gastar en ella, tendrán a partir de ahora los alumnos de la Escuela de Educación Especial, Aurora Luévanos del Río, de Tepatitlán.
Esto, gracias a que la Fundación México Solidario de los Altos A.C., entregó al también conocido como Centro de Atención Múltiple (CAM), un filtro para agua con tecnología avanzada, con el cual se beneficiará a casi 150 alumnos junto con sus docentes y personal de apoyo, además de que el dispositivo estará al servicio de la comunidad.
“Agua Potable” es el primer programa de la Fundación que desde sus inicios en el 2015, ha entregado 37 filtros a instituciones educativas en distintos municipios de Jalisco, además de escuelas, se ha beneficiado a Centros de Rehabilitación y otro al Centro de Salud Integral de Los Altos, en Tepatitlán, aseguró Rodrigo Franco Martín del Campo, Presidente de la A.C.
El programa con el que se beneficiará a la Escuela de Educación Especial, busca no solo apoyar a la institución, sino a las personas de la comunidad que lo requieran, afirmó el representante de la Fundación.
“Agua potable es el programa más viejo de la fundación y con él nacimos, es nuestra bandera. El objetivo es dar agua totalmente apta y potable para el consumo humano de manera gratuita. Buscamos que a las instituciones que les entregamos el dispositivo se beneficie, no gastando en agua natural. Segunda, ponerlo a disposición de la comunidad y que los recursos que se obtengan beneficien a la escuela, por ejemplo si la gente de la comunidad compra un garrafón en veinte pesos, que en la escuela lo paguen en diez y que ese dinero apoye a la escuela. La tercera, que quede a disposición de las personas más necesitadas, que los directores de las escuelas ofrezcan el agua a estas personas de manera gratuita”, detalló Franco Martín del Campo.
Por su parte, Javier Álvarez Torres, Director de la Escuela ubicada en la colonia La Gloria, agradeció el apoyo de “México Solidario” que además del filtro, cada mes entregará despensas a familias del CAM, gracias a los lasos de amistad con la Fundación Stella Vega A.C.
“Agradezco a la fundación México Solidario, por el apoyo brindado a esta institución que en este momento atiende a 149 alumnos, de los cuales tienen diversas discapacidades, entonces estos alumnos serán beneficiados con la recepción de este nuevo filtro para el agua, ya que es un líquido vital e importante para todos nuestros alumnos”, concluyó.