Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 5 de agosto del 2019
Nuevamente la Fundación México Solidario de los Altos, visitó el municipio de Acatic. Después de hacer llegar varios de los programas con los que cuenta la asociación, sus integrantes acudieron a la localidad para entregar un filtro para agua a las instalaciones del DIF municipal, con el objetivo de que la institución destine los recursos que usaba para comprar agua potable, en otras acciones de beneficencia.
Los miembros de la A.C. entregaron el dispositivo a la presidente del DIF local, Alma Angelina Muñoz Gómez, a quien le solicitaron sea utilizado en el comedor asistencial y que lo pongan a disposición de la ciudadanía. Sugirieron ponerle un precio accesible al garrafón, y que ese ingreso quede en la institución, para cubrir necesidades propias del espacio y la asistencia social.
Le recomendaron que cuando alguna persona de escasos recursos, llegue a solicitar agua del filtro, se le otorgue sin ningún costo.
Muñoz Gómez, agradeció el filtro que hace que el agua contaminada se filtre y se vuelva apta para el consumo humano. Recordó que nos es la primera vez que México Solidario apoya a habitantes de Acatic.
“Agradecemos mucho a la Fundación México Solidario, porque siempre nos han apoyado muchísimo, estamos muy contentos. Nos han apoyado con cobijas, juguetes, aparatos auditivos, ropa y otras cosas. Con este filtro el municipio se va a beneficiar”.
Durante el evento de entrega, también estuvo presente del alcalde, Marco Tulio Moya Díaz. El primer edil agradeció el apoyo de la asociación civil.
“Agradezco el apoyo de la fundación, a sus miembros les aseguro que siempre serán bien recibidos en su municipio. Los felicito por ser una asociación sin fin de lucro que ayuda al cien por ciento. Muchas gracias por todos los beneficios que traen para nuestro municipio y sus instituciones”, concluyó el presidente municipal.