martes , 28 enero 2025
Foto: Portal Claudia Sheinbaum Pardo

El México que no vemos: el que no es de izquierda, ni de derecha | OPINIÓN

Por Gustavo Pozos/La Mesa del Café

Después de las pasadas elecciones del 2 de junio, en las que la abanderada de MORENA, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ganó de manera abrumadora, surgen algunas dudas: ¿Se dividió el país en dos partes? ¿Izquierda y derecha? ¿Ricos y pobres? ¿Norte y sur? ¿Ateos y creyentes? ¿Buenos y malos?

En mi punto de vista, existe otro México de ciudadanos que no son ni de izquierda ni de derecha, un México de ciudadanos que no estamos viendo y debemos ser más empáticos. Somos ciudadanos que queremos que nos vaya bien a todos, mexicanos moderadamente políticos, pero exigentes con nuestros gobernantes.

Mexicanos que esperamos el progreso económico del país y de todos los ciudadanos, que respetamos las ideas y las ideologías de todos, pero también defendemos la familia y su conservación. Personas que queremos reducir la brecha de la desigualdad social y económica, pero también apoyamos al sector empresarial.

Respetamos las creencias religiosas de todos, pero desde nuestra fe católica también reconocemos los graves errores cometidos por nuestra iglesia y sus dirigentes.

Somos ciudadanos que en verdad esperamos tener servicios de salud de primer mundo, mejores precios en los combustibles, el cese de la inflación y un mejor salario para todos los sectores, especialmente los que menos tienen. No pensamos en quitarle al que tiene más, pero sí creemos en una recaudación de impuestos más justa, donde pague más quien percibe más y haya más beneficios fiscales para quienes ganan menos.

Deseamos un México en paz, con un alto a la violencia y los homicidios, un México tranquilo por el bien de todos los ciudadanos, un México que siga siendo un atractivo turístico para todo el mundo, un México con estabilidad económica y política para la inversión extranjera.

Un México donde las obras de este sexenio, como Dos Bocas, el AIFA, el Tren Maya, el Tren Transístmico, PEMEX y la CFE, sean generadores de utilidades y no solo de pérdidas.

En su discurso después de anunciar su triunfo, la doctora Sheinbaum nos envió un mensaje en el que dejó a un lado las preferencias políticas y mencionó que es el momento de unirnos como país y buscar construir un México más justo y próspero para el bien de todos, donde se gobernará con justicia por un México plural y sin distingos.

Esperamos que la presidenta electa cumpla con las palabras de su discurso y busque la igualdad y justicia social para todos, ¡incluyendo a los moderados!

Y como siempre, estimado lector, la mejor opinión es la suya.

Check Also

Clausura de basurero agudiza crisis de residuos en Tepa

Staff Kiosco Informativo | 28 de enero de 2025 Tepatitlán de Morelos.- En medio de una creciente preocupación …