Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 15 de febrero de 2019
Los pulmones de los jaliscienses y mejorar la calidad del aire en las ciudades del estado son el objetivo «real» a decir de las autoridades del Gobierno de Jalisco para implementar el nuevo sistema de Verificación Responsable en la entidad.
La maniobra forma parte de la nueva política para mejorar la calidad del aire nombrada «Jalisco Respira» con la cual buscan rediseñar el programa de Verificación Vehicular de la entidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.
Para poder implementarlo, la SEMADET ha realizado cerca de cinco reuniones con representantes de talleres mecánicos, previas al anuncio del programa Jalisco Respira. El objetivo, socializar el tema, escuchar sus preocupaciones y dar atención a sus dudas y sugerencias.
Las autoridades informaron que la información relacionada a la convocatoria de Jalisco Respira y los avances del nuevo modelo de Verificación Responsable será pública, además prometieron que se notificará en tiempo y forma para que los talleres mecánicos que deseen participar lo puedan hacer, siempre y cuando cumplan con los estándares establecidos.