Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 21 de agosto de 2017
Después de celebrar los honores a la bandera, saludar a los nuevos compañeritos, agarraditos de la mano de sus papás, el casi centenar de alumnos del preescolar Heriberto Alcalá Cortés, ubicado en el fraccionamiento Jardines de la Rivera, en Tepatitlán, fueron los elegidos para que ellos dieran el banderazo al ciclo escolar 2017 – 2018, junto con las autoridades educativas de la región.
En Los Altos, un total de 86 mil 970 de estudiantes de educación básica regresaron este lunes 21 de agosto a las aulas de la región. De esta cifra, 22 mil 500 pertenecen tan sólo al municipio de Tepatitlán, comentó en entrevista la Delegada Regional de la Secretaría de Educación, María Conchita Franco Lucio.
“Es muy importante que le demos su lugar al preescolar. Los padres creen que en este nivel sólo vienen a que los cuiden, pero no se imaginan la cantidad de habilidades y destrezas que se desarrollan en esta edad. Por eso hicimos el arranque en un preescolar y no en una primaria. Todos necesitan ese cobijo”, dijo la funcionaria.
En el plantel dónde arrancó el ciclo escolar a nivel regional, se presumió la llegada de una nueva generación de docentes que se ganaron sus puestos de trabajo por méritos propios a tras haber realizado el examen de oposición y no por compadrazgos o favoritismo.
“La directora de este jardín de niños ganó su plaza por examen de oposición y la supervisora de este jardín, también es supervisora por un examen de oposición”, refirió al respecto Franco Lucio.
Ahí mismo, las autoridades iniciaron con la entrega del programa de apoyo Mochilas con los Útiles.
Al evento inaugural acudieron autoridades municipales de las dependencias de educación y desarrollo social, así como el delegado Altos Sur de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Luis Alfonso Martín del Campo.
¿Todos los maestros?
Según la delegada de la DERSE Altos Sur esta semana se estará cubriendo la demanda de profesores para todas las escuelas de la región.
Conforme avance esta semana, las autoridades irán llamando a aquellos que aplicaron su examen de oposición para irlos ubicando en las escuelas que quedaron “desatendidas”.
“No estamos metiendo a cualquier persona. Estamos cubriendo las necesidades de los preescolares, primarias y secundarias con maestros que son idóneos y que hayan realizado su examen”, detalló la funcionaria.