Eduardo Castellanos | @edcastellanos
16 de abril del 2016.- Por un día, Maestros de la sección 16 en la región altos sur, dejaron las aulas de sus centros escolares para convivir en los Juegos del Magisterio.
Docentes de educación básica de Acatic, Valle de Guadalupe y Tepatitlán se reunieron en la Unidad deportiva Miguel Hidalgo de Tepa, en donde se realizó un encuentro deportivo regional para seleccionar a los mejores, que luego competirán para ser seleccionados e ir a un evento nacional.
En un mensaje inaugural, la titular de la Delegación Regional de la Secretaria de Educación (DRSE) en la Región Altos Sur, María Concepción Franco Lucio, resaltó sobre la importancia del trabajo de los profesores y los invitó a trabajar con el espíritu.
“Los maestros somos seres humanos que nos gusta la con vivencia, nos gusta la alegría y la participación, porque esta es una muestra que tenemos que darle a nuestros alumnos, nosotros somos un ejemplo para ellos, como maestros siempre tenemos que ser, demostrar y educar con el espíritu, por eso estos juegos magisteriales son una parte muy importante en la educación de los hijos. En este momento estamos haciendo juegos deportivos donde demostramos la importancia del deporte, la importancia de la convivencia, la importancia de ser felices en cada una de nuestras actividades que nos proponemos realizar, por eso en buena hora y con el gusto de acompañar a cada uno de ustedes que son quienes realizan esta fiesta deportiva” Resaltó la Delegada de la DRSE en Tepatitlán.
La competencia deportiva contó con maestros de preescolar, primaria, secundaria, Educación Especial y Educación física.
Futbol, básquetbol y vóleibol fueron los deportes practicados por los docentes en su convivencia magisterial, también se les permitió el acceso para competir en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez.