Hay buenas noticias.
A partir de hoy los tepatitlenses que por alguna u otra razón deban de viajar a Guadalajara o a Zapopan y hacerlo en transporte público, podrán llegar de la Central Nueva al centro en quince minutos.
Lo que significa una tercera parte de lo que implicaba hacer este recorrido usualmente, que en ocasiones significaba una espera tortuosa y hasta peligrosa en camiones y trasbordos.
Por ejemplo, un estudiante que tenga que llegar al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, si antes hacía un recorrido de casi una hora con 45 minutos, ahora lo hará en casi una hora con 10 minutos.
O alguien que tenía que ir de la Central hasta el Centro Universitario de Ciencias Económico – Administrativas, recorrido que regularmente requería el uso de varias rutas de camiones y de tren ligero, y varias horas para ahora hacerse en poco menos de hora y media.
Además con la misma tarjeta con la que se usa el Tepabus, puede accederse a la Línea 3, sin tener que hacer de nuevo otra inversión.
Después de 6 años de obras, por fin la línea 3 del tren ligero comenzó operaciones este sábado y su servicio será gratuito durante la primera semana en funcionamiento.