Cinthya Gómez | @KioscoInfo | 3 de febrero de 2017
Los retos son muchos. Abandonar la gradilla de tercera fuerza política y recuperar el liderazgo en Tepatitlán, unificar las fracciones al interior del partido y volver a ser gobierno son las metas que se ha fijado Miguel Ángel Esquivias Esquivias, como nuevo presidente del PAN en el municipio.
Aunque desde mediados de diciembre ganó las elecciones internas, no fue sino hasta hace una semana que Miguel Ángel rindió protesta como tal, ante el comité municipal de Acción Nacional.
“Sabemos que en Tepatitlán el PAN está en tercera fuerza pero vamos con la meta de que vamos a ganar el 2018 la Presidencia de la República, la gubernatura y vamos a trabajar en PRO de la ciudadanía, ahorita con nuestros regidores para que la gente sienta lo que es el PAN y crea en lo que podemos hacer”.
El tepatitlense de 31 años se dijo consciente de que para colocar al PAN de nuevo en la escena municipal, deberán trabajar desde el interior del ayuntamiento tepatitlense respaldando a sus regidores, quienes como oposición, tendrán que ejercer un papel más crítico hacia las acciones emprendidas por el Gobierno tepatitlense.
Aceptó que aunque hasta el momento, como oposición, no han tenido una participación relevante en la agenda municipal, señaló que la suma de esfuerzos de regidores panistas y los miembros del comité, será vital para exigir mejores acciones al gobierno local.
Unir al gremio blanquiazul
Miguel Ángel Esquivias reconoció que la libertad de expresión que tiene el partido ha dado origen a diferentes fracciones al interior del mismo, pero señaló que una de sus metas es precisamente lograr la unidad para generar una fórmula que les dé el éxito en las próximas elecciones.
Los dicho por el panista no es un discurso casual, ya que él mismo, como presidente del PAN Tepatitlán, fue el resultado de la unión de dos grupos antagónicos al interior del partido.
“He visto la voluntad de muchas personas. De mi parte la hay para que trabajemos juntos como panistas, y lo voy a seguir haciendo, trabajar para ir en una sola dirección (…) Tenemos que entablar el diálogo entre todos nosotros para llegar a un acuerdo de lo que es mejor para el partido. Tenemos que entender qué es lo mejor para la ciudadanía y que sí tenga un compromiso con el partido”, agregó.
Por último, si bien aceptó que en el pasado no han estado de acuerdo con las decisiones de los comités panistas del orden estatal y nacional dijo que acatarán las recomendaciones que vengan en la misma sintonía.