Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 23 de junio de 2018
Huevos. Esa fue la palabra más aprovechada por “El Bronco” en su visita en Tepatitlán, donde causó sensación. El controvertido candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, señaló en un encuentro con empresarios, que venía a Tepa a obtener “mas huevos”. Y luego en un mítin en el centro de la ciudad, descalificó la existencia de programas sociales al decir que eso implica “darle dinero a los huevones”.
El recorrido de “El Bronco” en Jalisco comenzó con una rueda de prensa con medios de comunicación estatales y posteriormente, en Tepatitlán sostuvo una reunión con empresarios y líderes sociales de la ciudad.
Ahí, campechano como es su estilo, les dijo: “Vine a Tepatitlán a agarrar un poquito más de huevos”.
Comió las tradicionales carnitas de Tepatitlán en el famoso restaurante “Los Gordos”, acompañado de la candidata independiente, Carmelita Gallegos.
Enfundado en su tradicional chaleco, y grabado por un bloguero local, Rodríguez Calderón señaló: “Raza de Tepa aquí echándome unas carnitas, que son su orgullo”.
En todo momento de su visita, “El Bronco” enfatizó el espíritu productivo de los tepatitlenses, a los cuales entiende como empresarios: “Tepa produce mucho, pero no recibe de la Federación lo que Tepatitlán le produce al país”.
Luego el ex gobernador de Nuevo León, famoso por proponer cortar las manos a ladrones y corruptos y por su poco tacto para tocar temas de género, se dirigió al centro de Tepatitlán para encabezar un mitin.
“Yo vine hoy a Tepatitlán a hablarles de dos cosas: quiero ser presidente y quiero que me ayuden, tengo experiencia, tengo capacidad, tengo ganas, deseos; pero también tengo una historia de vida que quiero poner al servicio del país. Me da mucho gusto que en el evento de hoy la mayoría son jóvenes. Los jóvenes de hoy tienen la posibilidad de empujar a los políticos a que hagan las cosas bien, la mayoría de los mexicanos están hasta la madre ya de las cosas que hacen los políticos”.
Rodríguez Calderon afirmó a los asistentes, que son ellos, de su bolsillo a través de los impuestos, quienes están pagando las campañas de sus contrincantes y aprovechó para recordar el sobrenombre que acuñó para referirse a los otros candidatos que buscan la Presidencia de la República.
“Los independientes no nos gastamos el dinero de México, nos rascamos con nuestras propias uñas. Los tres son la tercia maldita, porque los tres quieren regalar el dinero que ustedes producen, a los huevones, a los que no trabajan, a aquellos que solamente los partidos políticos les enseñaron a estirar la mano y el que trabaja siempre tiene que estarse sobando el lomo y no le alcanza porque tiene que aportarle al país para que los gobernantes se crean Santo Clos y no debe ser así. La manera de vencer la pobreza es sembrando riqueza, generando oportunidades de empleo”.
Propuso desaparecer el salario mínimo, y que la percepción diaria para los trabajadores mexicanos sea de 350 pesos y que todos aquellos que ganen salarios mensuales de hasta 12 mil 500 pesos no paguen impuestos.
«Voy a bajar el impuesto sobre la renta de 35 al 30 por ciento y luego al 25. Voy a bajar el IVA del 16 al 10 por ciento, parejo, para que todo mundo tenga con que comer. Que cada persona pueda llevar a su esposa o su esposo al cine, que sus hijos puedan los domingos comprarse un helado, una paleta. Que la mamá se sienta satisfecha porque su marido o su esposa va a descansar el sábado».
Y añadió: “Necesitamos visualizar un México que trabaje, pero que gane bien. Yo sé generar riqueza, yo no soy Santo Clos, ni Superman, pero si puedo ser el Llanero solitario que salve a nuestro país, que hable con la gente, que platique que todos ustedes tengan el teléfono del presidente y que le manden Whatsapp, o que los siga en Facebook”.
Y reiteró, que como empresario, entiende el viacrucis que sufren quienes generan negocios en Tepa:
“Tepatitlán es una ciudad orgullosamente productiva, pero no recibe de la federación lo que el municipio le produce al país. Porque la federación es un pulpo que todo se come. Los productores del campo siguen viviendo de la dadiva y batallan enormemente para poder acceder a la mendiga limosna que el gobierno les da”.
Luego de tomarse las fotografías con sus seguidores, entre porras y abrazos, “El Bronco” subió a un vehículo y se dirigió a Zapopan, para un evento nocturno.