Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 1 de agosto del 2019
Simpatizantes y militantes del PRI en Tepatitlán, se reunieron en las instalaciones del Comité Municipal con la fórmula integrada por Ivonne Ortega Pacheco y Pepe Alfaro, que buscan la dirigencia nacional del partido.
En entrevista para medios locales, la aspirante aseguró que más que llevar propuestas a los diferentes lugares en donde han tenido contacto con los militantes, lo que han estado haciendo es escuchar a su militancia, saber qué es lo que quieren y en donde fallaron las anteriores dirigencias.
Denunció que hasta ahora en el PRI se han tomado decisiones verticales en la cúpula central y se bajan la militancia como instrucciones. Afirmó que de ganar la elección el próximo 11 de agosto, las decisiones se tomarán de forma horizontal en donde los militantes tendrán voz y voto, indicó que la dirigencia solo cumplirá el mandato de la militancia.
“De eso hablamos en las diferentes reuniones que sostuvimos con municipios de Jalisco. Creeos que la militancia no se sintió representada por la dirigencia, se abusó del amiguismo y compadrazgo, se dejó de reconocer el liderazgo”, afirmó la ex gobernadora de Yucatán.
Ortega Pacheco dijo que una de las estrategias para a atraer a los priisitas es a través de las redes sociales, en donde comparten capsulas gente opina sobre diversos temas. La ex senadora aseguró que con esta manera de socializar a través de la red, buscan que los militantes sean ellos mismos quienes decidan.
Por su parte Pepe Alfaro, al ser cuestionado sobre el resurgimiento del partido, luego de haber perdido la elección del 2018, el aspirante declaró que es posible con una transformación profunda del partido.
“Sí, somos capaces de trasnformar al partido, sí somos capaces de recuperarlo para la militancia, por supuesto que sí. El PRI tiene suficientes elementos para convertirse en una oposición constructiva, en un contrapeso político frente al actual régimen”, puntualizó.
Señaló que buscan un partido donde la militancia sea la que defina el rumbo, el proyecto y el trabajo que tiene que realizarse, enfatizó que ellos apuestan por un PRI de la militancia en donde se elimine el dedazo, la línea, la imposición, la simulación, el amiguismo, el compadrazgo. Aseguró que buscan un partido que regrese a ser el PRI de la sociedad.
Al encuentro en Tepatitlán, al que asistió más de un centenar de priistas, acudieron cuatro expresidentes del comité local, una regidora actual del ayuntamiento y dos organizaciones.
Según fuentes del partido en Tepa, este ejercicio fue organizado por el grupo político más influyente en lo local, quienes auguran “la resurrección” de su partido en el municipio.