El proyecto legislativo con el que Alfredo Padilla busca llegar al Congreso de Jalisco no olvida a ningún sector alteño: el productivo, social, sanitario, ecológico, económico y hasta el deportivo y cultural.
El candidato se dice orgulloso de haber recorrido los doce municipios de la región de Los Altos correspondientes al distrito 03 más allá de sus cabeceras municipales, y si bien ha reconocido que ha sido un trabajo arduo y ha detectado problemáticas particulares en cada comunidad, destacó que los principales problemas de Los Altos se focalizan principalmente en asuntos de medio ambiente, impulso al campo y escasez de agua. Por eso, consciente de ello, se ha dado a la tarea de generar políticas públicas para presentarlas y hacerlas realidad una vez que llegue al Congreso de Jalisco.
Por ejemplo en materia económica, Padilla Gutiérrez ha señalado que dentro de las facultades de un legislador está precisamente el revisar asuntos fiscales y de materia económica, en las que ha dicho, se encuentran las claves para llevar a cabo un impulso en el sector productivo afectado por la pandemia de COVID19 y ayudar así a los empresarios.
Y dada la vocación y potencial agroinustrial de la región el candidato emecista buscará apostarle a políticas públicas en las que se lleve la tecnificación al campo alteño, y que los lecheros, agricultores, ganaderos y avicultores sean más competitivos en el país.