Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 03 de mayo de 2018
La edición 2018 de la Feria Tepabril pasó a la historia como una de las más tranquilas de los últimos años, señaló a Kiosco informativo, Ruben Ramos Acuña director de Protección Civil de Tepatitlán quien reportó a este medio que durante los quince días de celebraciones no se registraron accidentes mayores ni decesos a causa del alcohol o el exceso de velocidad.
Los elementos de la corporación prestaron sus servicios es diferentes puntos de la ciudad dónde más se concentraba la ciudadanía, como el núcleo de feria y el centro de la ciudad, así como en los eventos religiosos resguardando a los peregrinos.
“Hasta el día de ayer cuando hicimos el cierre nos arrojó un saldo completamente blanco. El operativo Tepabril 2018 nosotros lo iniciamos desde el 13 de abril y concluimos el primero de mayo”, comentó.
En específico en la protección a quienes hicieron su peregrinar, Protección Civil se apostaron desde el tramo que abarca la carretera a la altura de la Presa de Calderón, hasta el Parque del Peregrino, dónde brindaron más de 130 asistencias médicas.
Ramos Acuña señaló que el saldo blanco logrado en esta ocasión no hubiera sido posible sin la colaboración del Cuerpo de Bomberos y los elementos de las corporaciones independientes de rescate.
“Nada de muertes que lamentar, nada de accidentes, solo los que se ven cotidianamente como accidentes de moto, o pequeños, pero ninguno llegó a mayores, salimos en saldo blanco”.
A decir del funcionario, incluso no se registró robo de vehículos, hasta dónde “el tenía conocimiento”.
El director de Protección Civil asume que la disminución de accidentes y muertes se debe a una mayor concientización de los adultos, que si bien no niega que haya habido consumo de bebidas alcoholicas, si se notó un mayor cuidado entre los ciudadanos.