Staff Kiosco Informativo | @kioscoinfo
11 de junio de 2016.- Imagine la escena: jueves, media noche y los vecinos de enfrente o de a lado, están de fiesta y tienen música a todo volumen en el coche. No ha sido sólo una canción, sino el disco completo. En casa, usted intenta dormir porque a la mañana siguiente, muy temprano hay que ir a trabajar.
Más común de lo pensado, ¿no? ¿Sabe qué hacer?
Si bien una medida es llegar a un acuerdo vecinal, Nicolás Briseño Hernández, Coordinador de Reglamentos del municipio, dice que involucrar a la dependencia en la mediación de los conflictos es buena alternativa.
Ya que de este modo se pueden agotar los recursos que no deriven en las sanciones económicas y no traigan discordias vecinales.
“Tratamos de llegar a acuerdos, pero ya cuando la gente es renuente y no llegamos a ningún acuerdo, pues procedemos a la multa. A nadie nos gusta que nos peguen en el bolsillo, pero si ya no hay otra forma…”, explicó el funcionario.
Las quejas más comunes de los tepatitlenses son por la música a alto volumen y muy entrada la noche, perros ladrando, así como el fuerte sonido de los motores de los vehículos ya sea muy de noche, o muy de madrugada. Así como las querellas concernientes al ámbito ecológico, de obra pública, parques y jardines, aseo público y de vialidad.
En lo que va de 2016, Inspección y Vigilancia ha interpuesto 25 multas por diversas violaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, cometidas por vecinos de Tepatitlán
Las sanción económica asciende arriba de los mil pesos, además de contemplar el despojo de los aparatos desde los que se emita el sonido.