Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 16 de junio del 2018
Que el acceso al Macrolibramiento en la caseta de cobro en el municipio de Zapotlanejo sea libre; propone Miguel Hernández Anaya.
En una entrevista para un medio regional, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la diputación federal por el tercer distrito, Miguel Hernández Anaya, se comprometió a que en caso de llegar al Congreso de la Unión gestionará para que el acceso al libramiento que se inauguró en enero pasado, no tenga costo. Aseguró que el pago en dicha vía carretera afecta los bolsillos de los usuarios.
La propuesta del ex diputado local, es que el ingreso a esta importante carretera, sea por un acceso que no genere costo o en su defecto, negociar para que la caseta ubicada en Zapotlanejo sea gratuita y otorgue paso libre a las personas que quieran circular.
La iniciativa surge luego de que las quejas de transportistas, choferes y ciudadanos, sobre el costo elevado para acceder a esa carretera, se ha vuelto una constante, indicó el candidato.
«Es necesario tomar cartas en el asunto en relación al tema del Macrolibramiento. No es justo que no se tenga un acceso libre a dicha vía, que se tenga que pagar dinero por un tramo de 1000 metros, como si se hubiese utilizado toda la autopista hasta Guadalajara, esto impacta de manera negativa a los bolsillos de los usuarios».
Además el ex Presidente Municipal de San Miguel el Alto, aseguró que la familia, los productores y la infraestructura carretera serán sus ejes fundamentales para trabajar por los alteños en San Lázaro.