Por: Cinthya Gómez | @escriboenlaluna
10 de marzo de 2016.- Atrás quedarán los años de aulas repletas de alumnos aprendiendo matemáticas, español, física o química. A partir de 2017, el edificio de la Preparatoria Regional de Tepatitlán, ubicado por la avenida González Gallo ofrecerá servicios de limpieza dental y otras especialidades médicas.
Y es que el edificio construido al principio de la década de los setentas, será la nueva ubicación del Centro de Atención Médica Integral, mejor conocida como la Policlínica de la Universidad de Guadalajara, anunció esta mañana el rector general, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
“Todo el espacio que ocupa el edificio antiguo de la preparatoria de Tepatitlán será remodelado, adecuado para que CUAltos cuente con las clínicas médicas, odontológicas y de atención en todas las áreas en ciencias de la salud. Esto es un compromiso”, confirmó el rector.
El traslado de los servicios que brinda la Universidad a su nueva unidad podrían ser una realidad el próximo año, adelantó Bravo Padilla.
“Vamos a tratar de que en este año, 2016, terminemos la nueva prepa de Tepatitlán, para que en el transcurso de 2017 ya tendremos un resultado muy puntual.”
Esta información se dio a conocer esta mañana durante el tercer informe de actividades de la rectora Irma Leticia Leal Moya.
Bravo Padilla indicó que es el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad, quien está llevando a cabo todos los trabajos para la conclusión de los edificios de la Prepa Tepa.
La construcción de las nuevas instalaciones de la Preparatoria Regional de Tepatitlán tienen aproximadamente una década gestionándose.
Actualmente, las instalaciones de la Policlínica de la UdeG ubicadas en la calle Esparza casi al bulevar Anacleto González Flores ofrecen servicios médicos, odontológicos, además de asistencia psicológica y legal a la población de Los Altos.