Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 04 de junio de 2018
Entre rumores de un cambio de dueño, una posible permanencia en la Segunda División y el futuro incierto del director técnico Enrique López Zarza y el director deportivo Raúl Arias, el Tepa deberá definir su futuro futbolístico en los próximos días.
Y en medio de esta incertidumbre, la Federación Mexicana de Fútbol puso al Tepatitlán un ultimátum de dos meses para corregir las deficiencias en el Estadio Gregorio «Tepa» Gómez, de lo contrario, el lugar que los azulgranas ganaron en la cancha, será para los Murcielagos de Los Mochis (quienes descendieron de Ascenso MX) o según algunos medios deportivos, hasta para los Loros de Colima.
Aunque el Tepa ganó legitimamente el boleto al Ascenso MX del Fútbol Mexicano al derrotar a domicilio a los millonarios Loros, propiedad del norteamericano Jimmy Goldsmith, el logro deportivo ha sido manchado por la imposibilidad de subir debido a que el Estadio «Tepa» Gómez no está certificado para la división de plata.
Inspectores de la Federación Mexicana de Futbol, visitaron la semana pasada el Estadio Gregorio «Tepa» Gómez y en su dictamen, encontraron 80 puntos a corregir.
El principal, es que el recinto no cumple con el aforo requerido de 15 mil aficionados, sino que tiene capacidad para 10 mil espectadores.
«Creo que lo más preocupante es la incertidumbre, que no esté claro el panorama, es algo muy triste y penoso porque hoy tendría que estar más claro. Lo único que necesitamos es que alguien se responsabilice y diga: ‘Yo decido que no vayan’ y no pasa nada”, dijo el director deportivo del Tepatitlán, Raúl Arias en una entrevista con el periodista deportivo Omar Fares.
En la misma charla publicada en el diario NTR, el ex necaxista consideró que el aforo de un estadio no debería determinar el derecho a un ascenso.
“No tendría que ser, no sé si en otras partes del mundo sea así, pero también es cierto que este equipo así es, nosotros como club tendremos la responsabilidad de prepararnos más, de ser más ordenados, precavidos, el futbol como la cancha hay que ser ordenados, si bien no estamos de acuerdo, tenemos la culpa por subestimar y no darle la importancia requerida”.
Cambios de dueño y continuidad
El Tepa tuvo problemas económicos durante los primeros meses de 2018. El empresario que había adquirido el club, incumplió con el pago de salarios, por lo cual los jugadores protestaron en varias ocasiones al inicio de los partidos.
El yahualicense Manuel Lobato, recuperó el control del equipo ante el incumplimiento del nuevo propietario. Regularizó las finanzas, pagó los pendientes y rehabilitó la cancha de césped sintético. Y con ello vino el campeonato en la serie de ascenso.
No obstante se desconoce si Lobato continuará como dueño del equipo. En los últimos días ha surgido el rumor de que el Tepa -independientemente de la división en la que jugará – ha pasado ya a manos de otros propietarios. Las versiones hablan, dos distintas familias, que ya habrían adquirido al equipo. Pero nada oficial.
A esto se suman las dudas sobre la continuidad de los jugadores, del técnico Enrique López Zarza y del director deportivo Raúl Arias, quien nisiquiera tiene contrato firmado.
«No tengo contrato, es un convenio de palabra. Yo tengo un arreglo verbal, es un compromiso más por la ciudad, con los jugadores, eso tiene más valor para mí que firmar un papel Ahorita no (tengo ofertas de otros equipos), me he concentrado en este proyecto, el ser campeón en un escenario nuevo, dirigir otros jugadores y vivir en Tepatitlán ha sido maravilloso, y va a pasar lo que tenga que pasar”, declaró a Omar Fares, el técnico Raúl Arias, famoso por haber derrotado al Real Madrid cuando dirigió al Necaxa.
Otro aspecto preocupante, es que muchos jugadores saldrían por no tener interés ya en seguir en la Liga Premier. Algunos de ellos quieren buscar oportunidades en la Liga MX o en el Ascenso MX. Otros inclusive tienen ya ofertas en el extranjero o de equipos como Pachuca, América, Cruz Azul y Monterrey, por lo que la generación dorada del Tepa se
se perderá.
Así la incertidumbre, en las próximas semanas para los azulgranas.
Las dudas se resolverán, una vez que pase el mundial de Rusia 2018, pues días después de ese evento futbolístico, se reanudarán tanto la Liga de Ascenso MX, como la Serie A de la Liga Premier.
Los aficionados siguen expectantes de conocer, en cuál de las dos divisiones apoyarán al equipo del pueblo.