Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 23 de mayo de 2017
A partir de hoy, todos los niños hijos de madres trabajadoras que sean atendidos en estancias infantiles, cursarán su primer año de kinder en la guardería, develó Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), durante su visita a Tepatitlán.
El llamado «Acuerdo de Coordinación por una educación preescolar para todas las niñas y todos los niños en el marco del programa de Estancias infantiles para hijos de madres trabajadoras», suscrito por el titular de la SEDESOL; Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Federal y el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval en Tepatitlán, acompañados de Francisco Ayón López, secretario de Educación Jalisco y Gloria Rojas, delegada estatal de SEDESOL, permite que en automático, los infantes pasen a segundo de “kínder” y no tengan que repetir todo lo que aprendieron durante su residencia en la guardería.
“Las instancias infantiles ayudan a las mujeres que trabajan y que no tienen en dónde dejar a sus hijos, ahí se les atiende, se les cuida, se les alimenta. Pero también había que darles el arranque del programa de estudios para que continúen el kínder, asi que se les da la facilidad para que cursen el primer año en la guardería”, comentó Miranda Nava.
“Se les da la posibilidad a esas madres que a los cuatro años sus hijos puedan ya tener su primer año de preescolar (…) acreditado. Esto nos permite que tenga una cadena de estudios virtuosa”
En Jalisco, 500 estancias infantiles aplicarán esta modalidad, beneficiando a 15 mil niños, en Tepatitlán al menos 10 guarderías se adaptarán a este programa.