Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 5 de abril del 2019
Entre gritos, aplausos y porras, la alumna Zaira Adanelly Sánchez, del tercer grado grupo B, turno matutino de la Escuela Secundaria Técnica número 31 (ETA), se coronó como la primera reina de la institución educativa.
Quince adolescentes, participaron como candidatas a la corona del plantel. Una de cada grupo. Todas tenían un mismo objetivo: recabar fondos para el mantenimiento de su escuela. Todas las participantes hicieron gala de sus mejores vestidos para la ocasión, demostraron que la belleza e inteligencia pueden combinarse.
Aunque la ganadora de la corona fue la que recabó más dinero, se realizó un certamen con tres etapas: en la primera las alumnas se presentaron ante la comunidad estudiantil, en la segunda los jueces observaron las fotografías de las candidatas y en la última etapa, nuevamente las chicas salieron a escena a compartir un valor, lo que representaba para ellas y como lo vivían.
Un jurado decidió a quienes les serían colocadas las bandas de señorita simpatía, fotogenia y elegancia. Para realizar la votación de las categorías que así lo requerían, tres trabajadores de la educación fungieron como jueces: el maestro Andrés Barajas, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 73, la maestra Jennifer Ulloa, docente de la Técnica 31 y el maestro Juan Carlos Rolón.
El profesor Mario Durán, docente del plantel educativo y uno de los organizadores del certamen, indicó que el objetivo principal del evento fue la recaudación de recursos para mejoras del plantel.
“El objetivo fue recabar fondos para restaurar la escuela, darle su mantenimiento ya que le hace falta mucho. Todo lo que se recabó va a ser para eso”.
El maestro recordó que es la primera vez que se realiza un evento similar en la escuela, uno de los planteles de nivel secundaria más antiguos de Tepatitlán.
“Es la primera vez en la historia de la Escuela Secundaria Técnica No. 31 que se realiza este tipo de evento. No hay un precedente. Al parecer el evento fue muy bien recibido por el alumnado, a los niños les gustó, todos participaron. Se logró recaudar algo de fondos. Para ser la primera vez quedó una buena experiencia. Yo que quedo sorprendido porque si se logró el objetivo que teníamos. Tuvimos muy buena respuesta”, concluyó el profesor.