jueves , 21 noviembre 2024

La colección de coches antiguos de Tepa que pocas veces podrás ver

Eduardo Castellanos | @edcastellanos

26 de octubre del 2016.- En Tepatitlán existe una pequeña comunidad que se dedica a coleccionar coches antiguos y clásicos. Desde hace algunos años, este grupo de personas se ha dado a la tarea de adquirir y conservar hermosos vehículos de varias épocas.

El fin de semana pasado, los automóviles sedán y las camionetas de curvilineas y antiguas confecciones, en varios colores y tamaños fueron exhibidos en el centro de Tepatitlán por los miembros de este club, que presume el hecho de sacar sus “naves” a recorrer las calles de la ciudad en muy raras y contadas ocasiones.

Rafael Torres es uno de los precursores del ecléctico Club de Carros Antiguos Fundadores Tepatitlán. Aunque a los miembros de estos clubes les gusta que sus coches sean apreciados, son pocas las veces que salen para ser exhibidos en conjunto ó ir en caravana por algunas calles de la ciudad.

“El primer desfile con carros antiguos que se hizo aquí en Tepa fue en 1983, fuimos de los iniciadores. De ahí los aficionados a este tipo de vehículos empezamos a mover lo del desfile de carros antiguos. Es una actividad que tiene buena respuesta. Desde entonces lo hemos tenido vivo, no lo hemos dejado morir. “Somos varios los miembros, hay algunos que tienen hasta tres o cuatro carros, no tenemos bien ubicado el número de integrantes de este club, lo que si te puedo decir es que en cada evento participan 25 o 30 dueños”, señaló Torres.

“Estos carros son muy delicados como para traerlos circulando, por eso lo sacamos como dos veces por año, son sólo para exhibición y los tenemos nada más aquí en la ciudad”, agregó el coleccionista.

El miembro fundador del grupo, dijo que para tener un automóvil de colección se necesita tener mucha paciencia y ganas de tenerlo. Subrayó que le gustaría que alguna persona con poder adquisitivo tomara como colección todos los autos del club Fundadores para convertirlos en patrimonio local.

 “Nosotros quisiéramos que esto lo tomaran no como parte de nosotros, sino como patrimonio de aquí mismo de Tepatitlán. Lamentablemente no hay quien los aprecie como para tomarlos así, pero igual y uno de estos días nos toca suerte y alguien de repente nos los tomará a todos como parte del patrimonio local”, declaró el coleccionista.

El carro de Rafael es un hermoso convertible como los que aparecen en las películas de la época de oro del cine mexicano. Lo trata y conserva con dedicado esmero, pues él mismo lo rescató del olvido.

 “El mío es el convertible, con él tengo 23 años. Lo compré aquí en Tepa, ese carro estaba muerto, estaba tirado. Hoy lo ves y ya está bonito. Es mi trofeo, la mayoría de la gente que lo ve se queda impresionada. Yo ese lo saco por allá cada cuatro o cinco meses, una vuelta por acá al centro y ya se vuelve a guardar”, Concluyó Torres.

dsc_0027

Fotogalería:

dsc_0024

dsc_0033

dsc_0053

dsc_0039

dsc_0043

dsc_0035

Check Also

CURP Biométrica: A un mes de su entrada en vigor, Tepa aún espera instrucciones federales

Staff Kiosco Informativo  | 19 de noviembre de 2024 Tepatitlán, Jalisco – A menos de un mes …