Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 14 de mayo de 2018
Quienes cuiden las casillas el próximo dos de julio las casillas a nombre de Pedro Kumamoto y Juanita Delgado no sólo lo harán en nombre de los independientes, sino también estarán garantizándole a los demás jaliscienses un proceso limpio y justo para los demás partidos, señaló Juanita Delgado, candidata al Senado junto con Pedro Kumamoto, durante su visita al Centro Universitario de Los Altos.
“Venimos a pedirles que nos ayuden a cuidar el voto el día de la elección, De que se trata. Pues como ustedes se podrán imaginar habrá muchas elecciones de dudosa calidad, pues queremos tener ojos que nos representen en las casillas, ojos que no solamente estén cuidando las votaciones para Pedro Kumamoto y Juanita, sino van a cuidar el proceso democrático, que realmente velemos que esos votos que se depositen en la urna son los reales y que lo que se refleje en el resultado final sea real y congruente”, señaló Juanita Delgado.
Más de 200 personas se reunieron la mañana de este lunes en la videoaula del CUAltos para escuchar las propuestas con las que Kumamoto y Delgado pretenden ganar el voto de los jaliscienses el próximo primero de julio y así llegar al Senado Mexicano.
En punto de las 11:30, la fórmula Kumamoto – Delgado se hicieron presentes en uno de los espacios que la Universidad dispuso para que los independientes pudieran sostener el diálogo con jóvenes y público interesados en quienes han ido marcando la pauta de los independientes en el estado.
En la charla que el de Wikipolítica sostuvo con los estudiantes del Centro Universitario también estuvo presente otra independiente, la candidata sin partido para la alcaldía de Tepatitlán Carme Gallegos, acompañada de su familia y algunas de las personas que forman parte de su equipo de campaña.
Durante su charla, Kumamoto recordó a los jóvenes algunas de sus propuestas, como la de llevar a nivel federal el tema del Fuero, así como la de comenzar a unificar las instituciones de salud para reducir la corrupción, invertir más en prevención que en curación.
Además Kumamoto señaló que de llegar al Congreso pugnará por que los magistrados sean electos no de entre grupos de poder ni de reparticiones ni acuerdos, sino más bien un ejercicio ciudadano justo, en el que se elijan a quienes verdaderamente están capacitados para el puesto.
También, el candidato señaló que llevará a la agenda legislativa el aumento al salario mínimo, así como el aumento de recursos para la Universidad de Guadalajara con la finalidad de que cada vez una mayor cantidad de estudiantes entren a la universidad.
En Tepa, el candidato señaló que su campaña será una alejada de la guerra sucia hacia los demás contendientes, pues lo que le interesa, dijo, son las propuestas y no los ataques.
Kumamoto y Delgado pidieron a los estudiantes el apoyo, pues señaló que fue gracias a ellos, a los jóvenes que él llegó en 2015 al Congreso de Jalisco.