Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 3 de mayo del 2018
Jóvenes sin Barreras es una agrupación que busca espacios de autoayuda para personas que viven situaciones diversas; es también un colectivo que surgió de la necesidad de reducir los suicidios en la región. El próximo fin de semana tendrán un campamento.
El colectivo que busca fomentar el apoyo a los jóvenes mediante la sana diversión, los valores y respeto por la vida, hizo un llamado por medio de su vocero y responsable de la secretaría, Kevin Franco Jiménez, a participar en las actividades que iniciarán el próximo viernes 4 y que concluirán el domingo 6 de mayo.
“El objetivo es dar espacios a los jóvenes en donde se sientan cómodos e identificados con los demás para poder superar diferentes tipos de situaciones y no dar seguimiento a un tipo de daño físico o psicológico que pueda ser provocado por alguna de las diferentes situaciones que ocurren en la sociedad, en la economía y en la familia”.
“Al vernos nosotros como colectivo que las cifras de suicidio eran muy altas, del 9.06 por ciento por cada 100 mil habitantes que es el índice de suicidios en los Altos de Jalisco y en el año 2013 se registraron 31 casos y 14 de ellos fueron en Tepa, decidimos hacer algo”, puntualizó.
Franco Jiménez indicó que la edad promedio para cometer suicidio va de los 15 a los 60 años y que el mayor número de incidencias se da en personas del sexo masculino, solteros, sin apoyo social o familiar, que no realiza algún deporte o que consume drogas y/o alcohol.
El secretario señaló que todos los que participan en el colectivo son voluntarios, dijo que tienen la convicción de que no hay nada más fuerte que el corazón de un voluntario. Para el campamento del próximo fin de semana, los organizadores sólo piden una cooperación a los que quieran participar en la actividad.
“No estamos recibiendo ningún lucro, lo único que se pide es un apoyo mínimo de 140.00 pesos para ingresar al campamento que dura tres días, se dará comida, agua y se cubrirán todas las necesidades básicas y aparte material para que el joven pueda disfrutar plenamente el campamento”.
“El campamento se realizará este próximo fin de semana del viernes 4 a al domingo 6 de mayo. La cita para irnos al campamento será de 3:30 a 4:00 de la tarde del viernes, en el Parque del Beso. Los interesados en asistiré pueden llamar al 3781041611″.
En el colectivo que busca el bienestar social participan adolescentes y jóvenes de distintas colonias y diferentes escuelas. Las edades oscilan entre 13 y 29 años. Según el vocero la mayoría de los integrantes conocen las situaciones actuales que vive la juventud. Aseguró que la agrupación es plural y enriquecedora. Se reúnen los viernes en un aula del Seminario de los Misioneros del Sagrado Corazón, por la calle Matamoros a las 7:30 de la noche.
“Nosotros somos un colectivo con fines de bienestar social. Invitamos a todos lo jóvenes y adultos que también necesitan apoyo a que se unan a este movimiento porque hay que respetar la vida en cualquier forma. Para ello es una obligación no solamente ciudadana, sino humana, ayudar al que necesita ser ayudado”, concluyó Franco Jiménez.