El polémico futbolista Joao Maleck quien recién recuperó su libertad, luego de haber pasado un año en prisión, vuelve a las canchas con el Tepatitlán F.C. de la Liga de Expansión.
Aunque no es oficial aún, la versión ha sido difundida por medios como TV Azteca, Medio Tiempo y Récord.
Maleck llega al Tepatitlán luego de que el Santos Laguna, equipo con el que tenía contrato previo al accidente que le costó su libertad en 2019,le cediera sus derechos al equipo del Pueblo, ya que se busca que el deportista esté activo cerca de la capital jalisciense, lugar al que se tiene que presentar si es que las autoridades así lo requieren, confirmaron reporteros deportivos a varios medios estatales.
Joao Maleck se incorpora de nuevo al fútbol solo 20 días después de haber salido de Puente Grande, lugar en el que estuvo recluido poco más de 18 meses, tras haber sido acusado de la muerte de una pareja en un accidente automovilístico. A mediados de diciembre de 202o salió de prisión luego de haber pagado una fianza por 3 millones de pesos.
El polémico deportista pertenecía a la categoría sub 20 del Santos Laguna, y ha jugado en el Porto de Portugal y en el Sevilla, equipo en el que jugaba al momento del accidente.
Antes del Tepa, se buscó que el jugador fichara con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y también con el Atlas FC..