La necesidad de una reactivación económica específica para la región de Los Altos, y la falta de apoyos para el sector salud, educativo, productivo e industrial fueron las principales razones que animaron a Javier Romero Mena a buscar la diputación local del tercer distrito bajo las siglas del Partido Hagamos Jalisco.
Alteño y académico desde hace 30 años, Romero Mena tiene la firme convicción de que es con la educación como se estarán paleando las principales problemáticas que enfrenta la sociedad mexicana, y en específico la de Los Altos en la actualidad como la inseguridad, la salud. Destacó que una buena educación a la vez apoyan a sectores como la cultura, el deporte, entre otros.
El candidato de Hagamos reconoce a Los Altos como una región rica en cultura tradiciones y empeño por salir adelante, la cual no ha sido del todo aprovechado para su impulso por parte de las autoridades.
«La zona es rica no solamente en términos turísticos, en términos académicos, en términos empresariales, es una zona muy rica por su bagaje cultural. Creo que en particular que nuestras autoridades mucho tiempo han dejado de apoyar a los diferentes sectores. Le podemos preguntar a los ganaderos, al sector educativo, y también le puedes preguntar al sector salud e industrial. Vamos al campo de la reactivación económica, no ha habido una reactivación económica planificada, como zona para poder ayudar a los empresarios que durante más de un año han tenido que llevar la pandemia a cuestas no solamente términos de salud si no económicos«, señala.
Así pues, el de Hagamos ha apostado a la preparación de una serie de propuestas que involucren las agendas medioambientales, de seguridad, productivas, educativas, culturales entre otras, para que, de llegar al legislativo jalisciense se le de impulso específico para la región alteña.
Que los mejores lleguen al Congreso
El candidato pidió que antes de votar este próximo 6 de junio se conozca a fondo a los candidatos y vote a los mejores perfiles, las personas más competentes para llegar al Congreso de Jalisco.
«Investiguen quien es Javier Romero. Soy Maestro desde hace casi 30 años en diferentes niveles. Y eso me ha permitido conocer la región. He sido funcionario del Gobierno del Estado, fui director del CECyTe Jalisco, de la Universidad de Guadalajara, y pues eso me permite conocer la situación del estado, ver las necesidades de la población».