Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 28 de diciembre del 2016
A través de un comunicado de prensa la Comisaría de Seguridad Pública de Tepatitlán, invita a los ciudadanos a tomar precauciones y asegurar sus pertenencias, con la finalidad de prevenir robos y accidentes que en estas fechas podrían disparase.
Entre las recomendaciones sugeridas por la Policía Municipal se encuentra llamar al 911 en caso de algún accidente o cuando se observe alguna actitud sospechosa.
A la hora de convivir los encargados de prevención invitan a los tepatitlenses a hacerlo sanamente, evitar riñas, en caso de que estas se presenten sugieren solicitar el apoyo de la autoridad. Piden no mezclar alcohol y el volante. Recomiendan que si alguno de sus familiares o amigos se encuentra en estado inconveniente, procurar no dejarlo sólo, llevarlo a su casa o solicitar servicio de transporte.
Para prevenir alguna tragedia el boletín recomienda evitar el uso de pirotecnia, ya que usarla puede provocar graves accidentes; sobre esta misma vertiente recomiendan no encender fogatas.
Con la finalidad de prevenir robos a casa habitación, Seguridad Pública, recomienda cerrar bien puertas y ventanas cuando salga de su vivienda.
Llaman a evitar transitar a pie o en vehículo por zonas deshabitadas, así como procurar mantenerse alejado de áeras con alto índice delictivo. Procurar no dejar a la vista objetos de valor en su automóvil. No olvidar poner el seguro en su vehículo cuando lo deje estacionado o esté en movimiento.
En estas fechas podrán dispararse los robos a las personas, por ello el comunicado también sugiere que los ciudadanos que acudan a retirar efectivo de los cajeros automáticos estén alertas. Evitar introducir el NIP cuando este observando algún extraño. Hacer los movimientos bancarios con precaución.
Cuando acuda a realizar compras, evitar la ayuda de desconocidos para cargar bolsas o paquetes. Llaman a evitar portar objetos ostentosos o mucho dinero en efectivo.
Las extorsiones también podrían arruinar las fiestas de fin de año, por ello las autoridades, recomiendan a los ciudadanos mantener comunicación constante con sus familiares o seres queridos, estar al pendiente de dónde se encuentran. Colgar el teléfono cuando reciba llamadas en donde intenten extorsionarlo y llamar al 911.