Cinthya Gómez | @escriboenlaluna
7 de noviembre de 2016.- Después de los honores a la bandera que los niños de la escuela primaria Daniel Franco, de la Colonia del Carmen hicieron para iniciar la semana, las autoridades municipales de Tepatitlán arrancaron con la entrega de los 15 mil 875 pares de zapatos y faldas, pantalones y camisas para los estudiantes de educación básica de la localidad.
La entrega de los paquetes escolares del programa Pasos por la Educación, comenzaron en la primaria de la Colonia del Carmen, con cerca de 210 uniformes y zapatos otorgados. Pero a lo largo del día, 3 escuelas más fueron visitadas para dotarlas de este beneficio.
En el evento estuvo presente la diputada local por el tercer distrito, María Elena de Anda, así como la regidora de la comisión edilicia de Educación Aurora Gutiérrez Casillas, la de la comisión de Proveeduría Araceli Preciado y el director de la educación, Armando Preciado así como padres de familia de la escuela primaria y la directora de dicha institución.
María Enriqueta Lerma Benítez, directora de la primaria donde arrancó la entrega de este apoyo, destacó el impacto positivo de este tipo de ayudas en la comunidad.
“Los niños de primero no van a recibir este apoyo, por lo que serían 210 niños los beneficiados. Este apoyo ayuda de gran manera a las familias, porque implica un aporte considerable. A nadie le caería mal este beneficio y más en esta colonia, donde hay muchas necesidades. Hay familias que tienen 4 o cinco hijos y pues les es difícil cumplir con algunos requerimientos de la escuela, en cuanto a vestuario o zapatos”, comentó la docente.
Por su parte, la señora Claudia Padilla, quien tiene a su hijo en segundo de primaria en la escuela Daniel Franco, agradeció el apoyo.
“Uno en veces no tiene los recursos y pues es una ayudita, poquito, pero ayuda. Espero se nos siga dando”, comentó.
Jaqueline Rosas Martínez, otra madre de familia con hijos en tercero y quinto de primaria, destacó que por pequeña que sea una ayuda, nunca dejará de ser ayuda.
“Soy ama de casa y estoy agradecida con el apoyo. De alguna manera, aunque no es muy grande, y que algunos digan que es poco, si nos sirve o ayuda. Habemos madres de familia que tenemos dos, tres, cuatro hijos, que nos es muy difícil y complicado comprarles a todos el uniforme al mismo tiempo. Se agradece y si sirve. Y ojalá nos sigan apoyando con esto”, agradeció.
Durante esta semana, las autoridades de la dependencia de Desarrollo Humano y Social de la mano con la Dirección de Educación, entregarán los casi 16 mil paquetes de pantalones, camisetas, faldas o jumpers y calzado escolar a igual número de estudiantes tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones, destacó la regidora Araceli Preciado Prado.
“Esperemos esta semana terminar. Ya tenemos recibido todo. Sólo andamos armando los paquetes”, detalló.
Y es que fue precisamente este punto en el que residió la demora en la entrega de este apoyo que estaba contemplado para distribuirse en la última semana de octubre.