Arrancó en Tepatitlán el proceso de vacunación contra Covid-19 al personal que labora en educación, en la región Altos sur. Las autoridades encargadas tienen programado aplicar aproximadamente 8 mil dosis en la sede de Tepa. El profesor de educación física, Ambrosio Alvarado Orozco, fue el primero en recibir la dosis.
A partir de hoy miércoles 28 de abril y hasta el próximo 4 de mayo los trabajadores de trabajadores de educación básica, media, media superior y superior, tanto de instituciones públicas como privadas, incluyendo a la Universidad de Guadalajara serán inmunizados.
Maestros, directivos y personal de apoyo que labora en los distintos centros educativos de los municipios de Acatic, Arandas, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel el Alto, Tepatitlán de Morelos, Valle de Guadalupe y Yahualica de González Gallo, podrán acceder a la vacuna.
Las personas que acuden al centro de vacunación ubicado en el Auditorio Morelos por la calle Matamoros, deben presentar un código QR y el expediente de vacunación que les fue asignado previamente, a través de una plataforma del gobierno del estado, además de una identificación oficial.
Previo a la aplicación de la dosis de la vacuna Cansino, las personas que acuden a inmunizarse, reciben recomendaciones e instrucciones. Además llenan una hoja de autorización para que les sea aplicado el medicamento.
Trabajadores del Sector Salud de Jalisco, elementos de la Guardia Nacional y personal de la Delegación Regional de la Secretaria de Educación Tepatitlán, trabajan en la aplicación y logística de la vacuna.
Los horarios para la vacunación son de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.