Cinthya Gómez | @KioscoInfo | 06 de junio de 2018
Con la finalidad de que todas las personas de todas las condiciones puedan acudir a los cursos de capacitación que ofrece en Tepatitlán el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT), desde hace un mes la unidad de acción móvil del municipio cambió su domicilio de Esparza a Zaragoza 82, también en la colonia centro.
La mudanza responde a la recomendación que le hizo la unidad municipal de Protección Civil de que su antiguo domicilio, por estar ubicado en un segundo piso resultaba un poco inviable para el fácil acceso de los estudiantes, por lo que procedieron a ubicarse en la vieja casona ubicada en el primer cuadro del centro histórico.
Sin embargo, por el tamaño del nuevo domicilio, no todos los cursos se estarán ofreciendo en el domicilio de Zaragoza, sino que algunos de ellos serán impartidos directamente en empresas o en las colonias.
Cómo es el caso de las clases de masajes estéticos, que se estará ofertando en Donato Guerra 70 con descuentos de casi el 30 por ciento, respecto a las cursos que se imparten directamente en la unidad de acción móvil del centro, los cuales cuestan 480 pesos.
Con la intención de atraer a más alumnos, los nuevos programas de estudio comienzan el próximo 16 de junio.
Una escuela sin edificio propio
Según la Ing. Nancy Medina de Anda, encargada de Dirección del IDEFT Tepatitlán la unidad de capacitación del municipio tiene ya una década funcionando en la localidad, y es el ayuntamiento quien se ha hecho cargo del pago de la renta, erogando mensualmente cantidades que oscilan hasta los 10 mil pesos,
Sin embargo la falta de un edificio propio ha hecho que el IDEFT dependa de las administraciones en turno para el pago de rentas, o para su ubicación.
Durante la administración municipal 2012 – 2015 se donó un terreno para que la dirección general del IDEFT en Jalisco construyera su propio edificio en el interior de Tepatitlán. Sin embargo al no existir partidas para nuevas construcciones por parte del Gobierno del Estado, dicho terreno se perdió. Y una nueva gestión para hacerse de un predio nuevo durante la administración que comanda Hugo Bravo también era inviable, debido a que a nivel estatal seguía al frente Aristóteles Sandoval y la misma política de no construcción de nuevos edificios.