Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 31 de mayo de 2017
El talento personal y las técnicas aprendidas durante el año que duró el taller de pintura del Instituto De Formación para el Trabajo (IDEFT) en Tepatitlán, por fin dieron sus frutos.
Ayer, los 30 alumnos de este curso inauguraron su exposición en la Galería del Arte de la Casa de la Cultura de Tepatitlán.
Las 50 piezas artísticas están realizadas con diferentes técnicas de pintura y en ellas se plasman distintas representaciones pictóricas, desde la temática religiosa, así como la vida diaria y la naturaleza.La muestra estará abierta hasta el día lunes 5 de junio de 2017.
La exposición tiene una doble función. Además de mostrar el talento de los estudiantes del IDEFT, las pinturas también están a la venta. Y es que una de las apuestas del curso, es que, a partir de este tipo de capacitaciones, las personas también generen ingresos extra a sus hogares.
A la inauguración de la exhibición acudieron autoridades municipales de arte y cultura, la delegada Altos Sur de la Secretaría de Educación Jalisco, así como el delegado regional del IDEFT, Carlos Rafael Morales Campos.
Nancy Medina, encargada de la unidad de Acción Movil del IDEFT de Tepatitlán, destacó que los cursos que se ofrecen en la ciudad son accesibles y pretenden capacitar a las personas para que inicien sus propios negocios.
“La finalidad es que nuestros alumnos puedan vender estas obras. Y que la gente sepa quiénes son nuestros alumnos que ya están exponiendo estas pinturas. Que sean los alumnos quiénes resalten y puedan tener un ingreso en el bolsillo”, destacó la encargada del IDEFT Tepa.
Actualmente el IDEFT está ofreciendo cursos de capacitación del área artesanal, barbería, de parillada, etcétera.
“Estamos invitando a todo el públicoLa finalidad es que se capaciten, que no lo dejen a un lado, puesto que una vez que las personas aprendan una habilidad o destreza la finalidad es que se incorporen a una empresa o sean pequeños emprendedores”, destacó la funcionaria.
Los costos de cada curso del IDEFT son accesibles y sólo se manejan cuotas de recuperación. Las clases inician cada mes, justo al completarse el cupo que en promedio es de quince alumnos.