Cinthya Gómez | @KioscoInfo | 17 de agosto de 2017
Para someterse al proceso de ratificación de mandato, el alcalde de Tepatitlán, Héctor Hugo Bravo Hernández ha solicitado dejar su cargo previo al ejercicio de participación ciudadana.
La solicitud de Bravo Hernández no entrará en vigor sino hasta 3 días antes de que se realice el proceso de ratificación de mandato, que habrá de realizarse el próximo domingo 27 de agosto.
Los regidores priistas, a voz de Alejandro González, aconsejaron al alcalde alargar su periodo de separación por tres días más, sugerencia que Hugo aceptó sin dilación.
Según el reglamento de Participación Ciudadana, Hugo Bravo no puede dejar su cargo por más de 10 días. Por lo que la solicitud del alcalde, con base en el artículo 192 de dicho reglamento sólo se ausentará por siete días.
La separación del puesto será del jueves 24 al miércoles 31 de agosto de 2017; reincorporándose, en caso de que los resultados le favorezcan, el jueves 1ro de septiembre.
La decisión fue aprobada por el pleno edilicio, no por unanimidad, sino por mayoría, debido a que la mañana de este miércoles a la sesión de cabildo faltó la regidora panista Bertha González y que el regidor blanquiazul Norberto Venegas votó en contra de la petición del alcalde.
Debido a que se trata de una ausencia de la figura del alcalde de más de 72 horas, la regidora Rosa Adriana Reynoso Valera, también emecista tomará el cargo de alcaldesa sustituta, para la toma de decisiones administrativas del gobierno municipal en los primeros tres días. Pasado el término de las 72 horas de ausencia de Hugo Bravo, será Alfredo Padilla quien tome el puesto de alcalde interino.
En la misma sesión en la que se aprobó la licencia al cargo del alcalde también se dio el visto bueno de la fecha y el horario del segundo informe de gobierno que habrá de realizarse el jueves 14 de septiembre próximo, a las siete de la noche en el auditorio Morelos.