Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 24 de febrero de 2017
En entrevista con Kiosco Informativo, el alcalde de Tepatitlán Hugo Bravo Hernández defendió la compra de los uniformes para los trabajadores de su administración y señaló que por años las prendas oficiales siempre han sido solventadas por los servidores públicos.
Bravo Hernández reprochó que la oposición critique el hecho de que la adquisición de los uniformes haya sido solventada con dinero de los trabajadores, pues según el alcalde, esta práctica ha sido realizada en cada administración.
“…cada administración manda a hacer uniformes y les toca pagarlo. Que me digan los trabajadores cuando en la historia cuando les regalaban un uniforme tal cual. Siempre el trabajador ha aportado. Ahora sí, por temas de transparencia no se puede que el ayuntamiento aporte, porque sabemos que el presupuesto está recortado”, dijo.
El alcalde comentó que incluso ya trabajan para que algunos patrocinadores solventen la otra mitad del costo de los uniformes.
“Que la otra mitad de los uniformes sea puesta por patrocinadores. Incluso por un servidor y por trabajadores de primer nivel a quienes nunca se les ha pedido dinero como en otros partidos políticos, pues aportar en beneficio de los trabajadores”, dijo.
Aceptó que las formas no fueron las correctas, pues dieron por entendido que cuando se les tomaron las medidas a los trabajadores, estos aceptaban la adquisición, pero recalcó lo que semanas atrás comentó a Kiosco Informativo el regidor Alfredo Padilla, que si algún empleado no desea adquirir las prendas, puede regresarlas “sin ningún problema”.
El edil defendió la adquisición de uniformes para los funcionarios, ya que según el da una identidad a la administración y permite que la ciudadanía identifique más fácil a sus servidores públicos.
Aceptó que no a todos los trabajadores se les cobraron los uniformes, pero fue enfático al señalar que fueron precisamente los que menos ganan y los de las dependencias más demandantes a los que ampararon del descuento.
A quienes sí se les hizo el descuento por recibir percepciones mayores, fue a coordinadores, secretarias, jefes de área y directores.
Hugo Bravo develó a este medio que él revisó personalmente las licitaciones de las empresas que ofrecían sus productos ante la Oficialía Mayor.
El alcalde agregó que incluso, la adquisición de la vestimenta oficial se tenía planeada realizar desde hace más de siete meses, pero decidieron aplazarla por que se venían fechas de gastos importantes para los trabajadores.