Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 09 de Noviembre de 2019
Proyectado desde 2015 y presentado hoy, no sólo se trata del hospital de alta especialidad más nuevo en la región alteña, sino que por sus capacidades, equipo técnico, ubicación estratégica, es también un lugar que facilitará la atención médica para los tepatitlenses y los habitantes de Los Altos.
En palabras de Ernesto Cruz, accionista y fundador del hospital Tepatitlán necesitaba ya un espacio con servicios hospitalarios de avanzada que evitará los traslados de los alteños a la capital del estado.
“Vimos que había muchas carencias, necesidades y especialidades a cubrir. Además detectamos que estaban egresando muchos especialistas que no podían entrar a otros Hospitales, entonces no trabajaban en Tepa y se regresaban a Guadalajara o a León, o Aguascalientes. Nuestra ventaja es que como los fundadores no somos médicos, le abrimos las puertas a todos los que quieran venir a trabajar. Toda esa gente ya se va a quedar aquí”, destacó.
Se tratan de geriátras, oncólogos, cardiólogos, neumólogos, neurólogos, nefrólogos, entre otros médicos de alta especialidad los que estarán atendiendo en el hospital.
El nuevo complejo tiene instalaciones para realizar consulta externa y de especialidad, atención de urgencias; hospitalización, terapia intensiva, quirófanos con la más alta tecnología; imagenología que incluyen rayos x, tomografía axial computarizada, estudios especiales o contrastados, fluoroscopía, ultrasonografía y densitómetro. Además, posee banco de sangre, unidad de hemodiálisis y quimioterapias.
El Real San Lucas posee espacios para realizar terapia física y rehabilitación con servicio de Gym y Aquagym; músculo-esquelética, ortopédica y readaptación al deporte; rehabilitación neurológica, geriátrica, pediátrica y Electromiografía.
Este nuevo complejo hospitalario, está ubicado estratégicamente en una de las avenidas principales y de acceso a la ciudad de Tepatitlán, la avenida Luis Donaldo Colosio Norte 863. El edificio tiene acceso a ambas vialidades de la avenida, además de contar con helipuerto y estacionamiento para 50 vehículos.
Inauguración magnánima
La bendición del nosocomio corrió a cargo del Obispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, luego de una ceremonia religiosa realizada en el helipuerto del edificio.
Durante la inauguración, estuvo presente el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren; la alcaldesa María Elena de Anda, el diputado Jorge González Arana, la coordinadora regional de la Jurisdicción sanitaria 03; miembros de la iglesia católica de la ciudad, médicos, especialistas, y empresarios tepatitlenses.
El secretario de salud aplaudió la inversión y la valentía de la familia Mercado Cruz y el doctor Javier Navarro Neri, visionarios de este proyecto que hoy ve la luz.
“Son tiempos de oportunidad, en los que podemos sacar la casta y decir que esta tierra es una tierra bendecida. Jalisco tiene gente con valores y con compromiso. Un Hospital de esta magnitud es un orgullo para mi. Lo más bello de la medicina es estar con los pacientes (…) para los médicos esta es nuestra razón de ser. El centro de la salud son ellos. Ellos son los que hacen que nuestra vocación tenga sentido. Hoy, este hospital da muestra de la confianza que una familia genera en sí misma y en la gente que vive en Tepatitlán, así como en el personal paramédico, las enfermeras, la cual debe de alimentarse con una conciencia de servicio centrada en los intereses del paciente”, comentó el titular de la salud en la entidad.