Staff Kiosco Informativo |@KioscoInfo | 09 de abril de 2019
El gobierno municipal de Tepatitlán ya trabaja en el desahogo de las pruebas para defenderse ante la empresa que remodeló la Calle Hidalgo, a decir del síndico municipal, Alfredo Padilla Gutiérrez, para salir avante y que se remienden las fallas.
Según comentó el funcionario municipal, la empresa constructora señalada, ya ha presentado sus propias pruebas para defender su actuar, sin embargo, aclaró que existen otras cuestiones que no fueron explicadas por la misma.
«Seguimos en procedimiento administrativo, en donde ya la parte de la constructora ya ofreció sus pruebas, hay unas que si ofreció otras que no, y automáticamente estamos en el desahogo de las mismas como de las que nosotros ofrecimos».
Y dados los avances en los trabajos al respecto, esta primera parte del proceso podría desahogarse entre la segunda y tercera semana de abril, estipuló Padilla Gutiérrez.
«Cerramos el desahogo de pruebas la segunda semana de abril. Abrimos dos semanas hábiles para los alegatos y prácticamente ya la tercera semana de abril, los veintes, veinticinco, veintiseis ya estaremos en condiciones de que ya decretar la resolución del procedimiento administrativo por parte de nosotros».
La defensa municipal explicó que la intención es que la empresa ejecutora repare la vialidad, sin embargo dejó en claro que es muy posible que el «conflicto» escale hasta los tribunales administrativos a través de un amparo que interpondría la constructora.
Independientemente de la resolución del constructor, a todo señalamiento que estamos haciendo nosotros de que ellos son los responsables, pues que lo tomen como propio y que reparen la calle y la otra es que se vayan a amparo o a un tribunal administrativo a no acatar el señalamiento que nosotros estamos haciéndole. Ahorita es muy prematuro adelantar».