Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 29 de octubre de 2017
No será sino hasta el próximo año que se oficialice formalmente el arranque de las nuevas seis rutas de transporte público que reemplazarán al actual servicio de camiones en Tepatitlán bajo el esquema de ruta empresa a cargo de Tepabus, comentó a Kiosco Informativo el alcalde Héctor Hugo Bravo Hernández.
El edil señaló que la etapa que arrancó esta semana corresponde a una serie de pruebas de nuevos derroteros, en las que se pondrá a prueba el uso de las unidades por parte de los usuarios.
“Mira lo que pasa es que aún no está completamente realizada. Arranca a partir del próximo año. Se están haciendo rutas de prueba, para saber que tantos ciudadanos los están utilizando. A partir del próximo año se socializará, pero ya con base en el estudio de cómo lo usó la gente”, comentó el edil.
Las unidades de la “ruta empresa” estarán distribuidas en dos tipos de servicio, los de ruta troncal y las rutas alimentadoras. En total, 49 camiones operarán el servicio de transporte público en la ciudad.
Los vehículos deberán tener sistemas de prepago, y especial enfoque en unidades incluyentes para personas con discapacidad.