Staff Kiosco Informativo | @kioscoinfo | 13 de enero de 2017
Como cada mes, Juan Carlos llegó a las cajas del Agua Potable de Tepa para pagar su servicio domestico, pero al dar su dirección para que hicieran el cobro, la cajera le notificó que su domicilio simplemente ya no existía. “Hubo un cambio”, fue el argumento.
De tener el número 230 de su calle, le notificaron que su dirección cambiaba al 290, en teoría, casi sesenta domicilios más adelante, sin embargo en la misma vivienda ubicada entre los números 228 y el 232.
Según el afectado, los funcionarios de ASTEPA le indicaron que los cambios obedecen a un reordenamiento que está realizando el área de obras públicas del municipio, sin embargo al ser cuestionados sobre el objetivo de dicho «reacomodo», los servidores públicos no supieron explicar la razón del mismo.
El caso de Juan Carlos no es el único. Pues según algunos trabajadores del organismo de Agua y Saneamiento de Tepatitlán, han sido varias las personas afectadas con este reordenamiento domiciliar.
“Fui a pagar mi servicio de agua potable. Di mi domicilio. Y al revisar el domicilio que yo les di, resulta que ya no está en el sistema. Yo siempre he pagado con ese domicilio mi servicio de agua, y me dijeron que no aparece ya. Entonces al darles el numero de inmueble, me dijeron que ese domicilio con el número de inmueble y con el nombre del propietario aparece ya como 290, donde era 230”, refirió Juan Carlos Tovar.
Y es que la afectación, lejos de dar un nuevo numero a las viviendas de las calles, trae consigo, según los afectados, una serie de complicaciones administrativas relativos a la documentación oficial.
“Tendré que cambiar toda mi documentación, mi INE, todos los recibos que a mi me llegan y a la hora de yo tener que presentar un comprobante de domicilio, ya no se si el domicilio es el anterior o el nuevo o si me generará problemas”, refirió el afectado.
Reordenamiento
Un funcionario del área de obras públicas refirió a este medio que el ajuste en las numeraciones domiciliares en la localidad se ha dado debido a que existía una disparidad en cuanto a la ubicación de algunas numeraciones en ciertas calles.
El acomodo está siendo realizado por el área de Planeación, dependencia adjunta al área de Obras Públicas del municipio.