Eduardo Castellanos | @edcastellanos
26 de julio del 2016.- Martín, es un pequeño que vive en la playa, un día encuentra una tortuga muy una especial, que crece conforme va acumulando experiencias. El niño la lleva a su hogar en donde tendrá que tomar una decisión respecto al crecimiento de su mascota. Esta es la trama de la obra de teatro infantil, “Dicen que las tortuga no sueñan” que mañana miércoles 27 de julio se presentará en el Auditorio Rodolfo Camarena Báez, del Centro Universitario de los Altos (CUALTOS).
Como cierre de los cursos de verano, la máxima casa de estudios de los alteños realiza la invitación a la puesta en escena que iniciará en punto de las 10 de la mañana.
La obra de teatro inspirada en el cuento “Yo quiero una tortuga” de los escritores Beatrice Alemagna y Christiano Mangione, fue adaptada y montada por la compañía Diagonal Teatro.
Cultura U de G y el propio CUAltos serán los encargados de traer a Tepatitlán la puesta en escena que fue creada especialmente para el festejo del 14 aniversario del Globo, museo del niño de Guadalajara, en el año 2014. La obra toca principalmente el tema de los sueños y la realización de estos.
Después de su debut en los festejos del Museo del Globo, “Dicen que las tortugas no sueñan” inició su primera temporada en el treatro Vivian Bumenthal de la ciudad de Guadalajara en el 2015 en donde agotaron casi todas sus funciones.
La presentación en el CUAltos será para toda la familia, estará abierto a toda la población y los accesos no tendrán costo.
Dicen que las tortugas no sueñan