Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 13 de junio del 2018
Adopciones Tepa Busca inhibir el abandono de perros en Tepatitlán, promoviendo también la adopción responsable entre los tepatitlenses.
El próximo domingo 17 de junio, los representantes de la Asociación que actualmente atiende a más de 130 perros en un refugio, llevarán a cabo la Primer Feria de la Adopción, en el Parque de los Maestros (del beso), en donde podrán participar todas las familias del municipio.
Dentro de las actividades que iniciarán a las 9:00 de la mañana, los rescatistas de canes en la ciudad, tienen contemplada una charla con un etólogo canino, quien abordará el comportamiento de los perros. El especialista hablará sobre el proceso de desarrollo del comportamiento de las mascotas, explicará cómo pueden pasar de ser dóciles a agresivos y de que manera pueden rehabilitarse.
Yazmín Hernández Torres, una de las organizadoras, adelantó que las familias podrán presenciar una pasarela de perritos en adopción, mismos que podrán ser llevados por personas que tengan mascotas con protocolo para ser entregados a posibles adoptantes.
“Estamos invitando a las personas que tienen perros con protocolo completo a que los lleven, porque la idea es abrirle espacio a la adopción en general, no sólo a los que tenemos nosotros en el albergue, sino a todos los perritos que están esterilizados, vacunados, desparasitados y con la estética reciente”
La rescatista indicó que durante el evento estarán entregando fichas a las personas interesadas en adoptar, como parte del proceso de adopción.
“Es parte de los protocolos, en donde se incluye una entrevista en persona. Vamos a los lugares en donde van a estar los perritos para saber en qué condiciones están los espacios y si los interesados son buenos adoptantes”.
“Es necesario que vayamos a ver, porque a veces quieren un perro talla grande para un departamento pequeño. A veces los quieren para tener en terrenos que están solos o abandonados y seguramente ahí no les darán los cuidados necesarios, no van a tener la atención adecuada. Ahí le decimos al que quiere adoptar, que es lo que le conviene. Si lo van a tener en la azotea todo el día, sin agua, ni techo, pues no”, aseguró Hernández Torres.
Durante el evento, los organizadores estarán recibiendo donativos en efectivo o en especie. Los interesados podrán llevar croquetas, arroz, cobijas, productos de limpieza como limpiadores líquidos, jabón y cloro.
Desarrollarán actividades para niños en donde se incluye “Pinta caritas”, decorado y pintura de figuras de yeso, una lotería perruna, juego de canicas y clases de maquillaje. La Primer Feria de la Adopción concluirá a las 3:00 de la tarde.