Con la finalidad de servir como un apoyo, escucha y guía en estos tiempos de incertidumbre por el confinamiento, el municipio de Tepatitlán a través de la unidad local del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha habilitado una línea telefónica de atención psicológica.
El teléfono de atención es el 3781494817, el cual está activo de lunes a viernes de 8 de la mañana a cuatro de la tarde, el cual puede ser utilizado por cualquier persona.
Según Edgardo Padilla Padilla, titular del SIPINNA de Tepa, la decisión de activar la línea de atención psicológica se dio tras analizar el alza en las cifras de temas como depresión a lo largo de la pandemia.
«La salud mental de nuestros ciudadanos estaba en decadencia, por varios factores entre el estrés, la ansiedad y la depresión y todo esto se desenvuelve a partir de la pandemia», comentó el funcionario.
Y es que el confinamiento vino a desgastar la convivencia familiar generando varios tipos de violencia.
«A partir de que se desenvuelve esta pandemia, crece la violencia intrafamiliar, tanto física como psicológica no solo a niñas niños y adolescentes, sino también a adultos, por eso la línea está habilitada para cualquier persona de cualquier edad, porque la salud mental la debemos de cuidar todos».
Edgardo, pidió desechar el estigma de que la asistencia psicológica significa que las personas presentan problemas graves de salud mental, sino que son una herramienta de ayuda.
«Nuestra salud mental es importante. El hecho de que seamos consientes de que un ligero estrés a la larga puede desencadenar una sintomatología más problemática».