Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 26 de noviembre del 2018
Con la única finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan, ayer miembros del equipo de la Fundación México Solidario de los Altos, entregaron apoyos a adultos mayores en el municipio de Acatic, Jalisco.
Como cada año, la Asociación Civil, dentro de su programa “Abrigo solidario” inicio con la entrega de cobijas y despensas en municipios alteños. Ayer los integrantes de la agrupación fueron recibidos por el alcalde acatiquense, Marco Tulio Moya Díaz, quien les dio la bienvenida y felicitó por la labor altruista.
Por su parte, el presidente de la Fundación, Rodrigo Franco Martín del Campo, agradeció al munícipe el apoyo y atenciones. Recordó que ellos no trabajan con colores de partidos, ni banderas religiosas. Hizo hincapié en que lo único que los mueve es ayudar al prójimo y contagiar la cultura solidaria en las comunidades.
Los apoyos que para algunos incluye ropa de invierno, despensas y juguetes, empezaron a distribuirse desde hace un par de semanas en rancherías, colonias y delegaciones de Yahualica de González Gallo, Tepatitlán, Mexticacán, Valle de Guadalupe y Cañadas de Obregón.
En Tepa ya entregaron frazadas en la delegación de Pegueros, las comunidades de Mesa del guitarrero, Rancho Buenavista, El jihuite; en los próximos días estarán en las colonias Las aguilillas, Pedregal, Bugambilias, Popotes, El pochote, El ranchito, San Pablo y Las hadas. Los dos centros de rehabilitación del CIJAAQ y CREAD ya recibieron cobertores.
Las cobijas entregadas ayer entre los acatiquenses, son parte de las 2 mil piezas, que gracias al trabajo en conjunto que realiza México Solidario con la Fundación Stella Vega A.C.
Además de haber conseguido los abrigos para la gente de los altos, México Solidario de los Altos logró un apoyo del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) por 40 mil pesos, con los que se entregarán 340 despensas también como parte del programa “Abrigo Solidario”.
El próximo fin de semana, la Fundación realizará otra entrega de apoyos en Yahualica y Valle de Guadalupe.