Staff Kiosco | @kioscoinfo
14 de octubre del 2016.- Que ahora si. Los alumnos de algunas escuelas públicas de Tepatitlán recibirán los uniformes escolares y el calzado que se les había prometido desde hace meses.
En una reunión entre regidores de Tepa, comités de mesas directivas, padres de familia y docentes, la representante del comité de adquisiciones, Araceli Preciado Prado anunció que las prendas escolares llegarán en la última semana de octubre y empezaran a distribuirse en los centros escolares paulatinamente, así lo anuncio el Gobierno Municipal a través de un boletín emitido por la Oficina de Comunicación Social.
En el evento realizado en la Casa de la Cultura José de Jesús Martín, estuvieron presentes el Director de Educación y Cultura, Armando Preciado Ramírez, la Regidora de Educación, Aurora Gutiérrez Casillas, y Cristina de Alba Lupercio, Directora de Desarrollo Humano y Social.
Después de haber iniciado el ciclo escolar, las prendas aun no estaban disponibles para los alumnos de las más de 130 escuelas serán beneficiadas con el programa, ya que los proveedores no cumplían con algunos requisitos.
Sobre el retardo en la entrega, la regidora Presidenta del Comité de Adquisiciones, Araceli Preciado Prado, solicitó disculpas a los presentes.
“Pedir una disculpa. Íbamos a entregarlos antes, cuando lanzamos la convocatoria buscando la mejor opción, tuvimos que declararla desierta porque sobrepasaban el presupuesto. Debido a esto, se hizo una nueva convocatoria con un techo presupuestal para que el proveedor se adaptara a él, sin descuidar la calidad. Se tendrán la última semana de octubre y paulatinamente se entregarán”, declaró la Regidora.
En agosto pasado el anuncio “errático” del Alcalde Tepa, Héctor Hugo Bravo Hernández, sobre la adquisición de los uniformes, causo polémica entre algunos sectores de la sociedad.
Según el boletín para medios, los uniformes y zapatos escolares tendrán una inversión de 4 millones 500 mil pesos, surgidos de los ahorros de otras partidas presupuestales.
Un total de 15, 875 serán los alumnos beneficiados. Los uniformes contarán con pantalón o falda, blusa o camisa, según sea el caso y un par de zapatos.