El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 40 mil dólares por información que lleve a dar con el paradero de Monica de Leon, la ciudadana estadounidense secuestrada en Tepatitlán el pasado 29 de noviembre de 2022.
De León, de 29 años de edad, es buscada por el FBI desde hace más de 122 días. Según informes de las autoridades, De León nació en Jalisco pero tiene la ciudadanía estadounidense.
La medida se produce después de varios meses de búsqueda infructuosa y en un intento por obtener información útil de la comunidad. La recompensa ha sido anunciada en medios locales y nacionales, así como en las redes sociales de FBI Most Wanted, en un esfuerzo por llegar a la mayor cantidad de personas posible.
Las autoridades han instado a cualquier persona que tenga información sobre De León a que se comunique con el FBI a través de la línea de denuncia anónima 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324), en línea a través tips.fbi.gov, o también en el Consulado o Embajada Americana más cercano.
Se espera que la recompensa ofrezca un incentivo para que alguien proporcione información crucial sobre el paradero de De León y ayude a las autoridades a recuperarla sana y salva.
The #FBI is offering a reward of up to $40,000 for information leading to the recovery of Monica de Leon Barba, a United States citizen who was kidnapped in Tepatitlán, Jalisco, Mexico, while walking home from work with her dog on November 29, 2022: https://t.co/o8x9rNKIbN pic.twitter.com/fDItY2SjpU
— FBI Most Wanted (@FBIMostWanted) March 30, 2023