Inauguran «Una Mirada» exposición fotográfica en honor a la vida y obra de Fray Gabriel Chávez de la Mora, en la Galería de la Casa de la Cultura de Tepatitlán.
La exposición fotográfica a cargo del lente del arquitecto David Martín del Campo, retrata la obra del recién fallecido Fray Gabriel Chávez de la Mora, quien fuera Miembro Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura.
La serie de fotografías «Una Mirada» de Martín del Campo ha estado presente en cinco recintos de todo el país, y anteriormente había sido expuesta en Tepatitlán, en el Centro Universitario de Los Altos. En ella se retrata la manera en la que el Fraile abordaba los ángulos, las texturas y las dimensiones en su obra creada desde mediados del siglo pasado.
La exhibición, junto con una conferencia «Fray Gabriel Chávez de la Mora, el legado de un Artista Sacro», así como una mesa de diálogo sobre su legado se sumó a la jornada de trabajos culturales que el Colegio Morelos está realizando en el marco de su 90 aniversario.
Fray Gabriel (1929 – 2022) realizó trabajos arquitectónicos de índole eclesiástico en México, Estados Unidos y en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, lo que le valió el apodo del «Arquitecto de Dios».
Apenas en noviembre de este año el también llamado “Arquitecto de Dios” había sido condecorado con el Doctorado Honoris Causa que otorga la Universidad de Guadalajara, y el año pasado también fue galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura que otorga la Academia Nacional de Arquitectura.